Santiago Pérez exige al PSOE que explique por qué mantiene a CC en La Laguna pese a que se niega a apoyar la censura a Rajoy

Pleno en La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

El portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha exigido este martes al secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, que justifiqué por qué mantiene a Coalición Canaria (CC) en la alcaldía del municipio después de que estos hayan roto de forma unilateral el pacto de Gobierno en Canarias y ahora se nieguen a apoyar la moción de censura que promueve el PSOE contra Mariano Rajoy.

Para Santiago Pérez, es Torres quien está protegiendo a los dirigentes del PSOE en La Laguna, que a su vez mantienen a CC en la alcaldía, en contra del resultado de unas elecciones municipales en 2015 que dejaron a los nacionalistas en minoría.

“Ahora se niegan a respaldar la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contribuyendo a mantener al Partido Popular en el poder en unas circunstancias verdaderamente inauditas en cualquier sociedad democrática”, subraya Pérez.

Pérez dice que las declaraciones de Ana Oramas, que sostiene que si la moción de censura tiene éxito da un Gobierno “inestable”, lo que quieren decir realmente es que si el PP deja el Ejecutivo lo que realmente quedaría en inestabilidad es “la permanencia de Clavijo y de la propia CC en el Gobierno de Canarias”.

“Su oposición a la moción presentada contra el Gobierno del PP a raíz de la sentencia que reconoce una situación de corrupción institucionalizada desde hace muchos años, no tiene que ver con la situación política española, sino con la pervivencia de CC en el poder, algo que estaría en el aire porque, si el PP pierde el Gobierno de España, deja de ser rehén de CC en las islas. Esta es de verdad la absoluta inestabilidad a la que se refiere Oramas”, concluye Pérez.

Etiquetas
stats