Santiago Pérez, sobre las declaraciones de Ricardo Melchior: “La Laguna como moneda de cambio, nunca más”

Santiago Pérez.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato de Avante La Laguna, Santiago Pérez, señala “la salida a la palestra de Ricardo Melchior nos obliga a todos los laguneros y laguneras de buena voluntad a exclamar bien alto: La Laguna, como moneda de cambio nunca más”.

Santiago Pérez se refiere a las declaraciones de Melchior (expresidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife) revelando que el PP se retiró de la moción de censura de La Laguna, que ellos mismos habían promovido, a cambio de que les dejaran la presidencia de la Autoridad Portuaria “lo único que hace es oficializar un secreto a voces para el que reconocido por Melchior no hace falta más elementos de prueba”.

Pérez ha añadido que el hecho de que el PP y CC “negocien” con La Laguna “no es una novedad”. De hecho, apunta el concejal, “hace 20 años fue el PP quien permitió a CC sofocar la marea de cambio que se produjo en la victoria electoral de la candidatura socialista. CC y PP desde siempre han negociado, todo. Ha sido una constante, hasta los últimos tiempos, en los que ese papel lo ha desempeñado el PSOE, para tristeza infinita de muchos laguneros y laguneras”.

“Lo que no debe volver a ocurrir más –ha añadido-- es que quien apuntala a una CC en pleno declive, censurada por lo votantes, sea el PSOE. El que tiene el poder juega con una ventaja espectacular. Y perder la mitad de sus votantes fue una censura en toda regla, máxime cuando los votantes concedieron por primera vez desde 1983 una mayoría absoluta a las candidaturas progresistas”.

Las declaraciones de Melchior “no pueden desviar la atención de los laguneros de la grave responsabilidad que ha tenido el PSOE en este asunto; el PSOE de La Laguna, porque quiero distinguir entre el PSOE de La Laguna y el del resto de España, Canarias o Tenerife”, ha explicado.

Como ejemplo de esta diferencia, Pérez alude a que en el último Congreso de los Socialistas Tinerfeños, “por una mayoría abrumadora”, se decidió apoyar la moción de censura en La Laguna. Sin embargo, ha explicado, “quienes han venido decidiendo desde hace mucho tiempo lo que hacen los socialistas laguneros se han opuesto” [a la moción de censura], por lo que “tienen que dar una explicación a la ciudadanía. La Laguna”.

Santiago Pérez ha concluido diciendo que “si el PSOE de La Laguna mereciera confiabilidad a la hora del apoyo a un cambio en La Laguna, probablemente el panorama de candidaturas en estas elecciones sería otro, porque eso significaría que el PSOE en los últimos tiempos habría estado a la altura de lo que ha representado históricamente ante la ciudadanía lagunera”.

Etiquetas
stats