eldiario.es

9

Unidos Se Puede pide transporte gratuito para los niños de 5 a 12 años en La Laguna

La concejala María José Roca defenderá en el pleno de este jueves esa moción, que incluye la implantación de una tarjeta pública para ese grupo de edad

María José Roca, concejala lagunera de Unidos Se Puede

María José Roca, concejala lagunera de Unidos Se Puede

La concejala de Unidos Se puede en el Ayuntamiento de La Laguna María José Roca defenderá en el pleno de este jueves una moción en la que se propone que el municipio se sume a la lista de instituciones que han acordado extender la gratuidad en el transporte público a los menores de 12 años.

La concejala señala que "el transporte público es uno de los principales motores de la actividad urbana e interurbana, ya que garantiza la movilidad de toda la ciudadanía, con lo que un buen sistema de transporte público significa una movilidad urbana e interurbana más eficiente y un mayor y mejor desarrollo territorial". El transporte público colectivo es, además, una garantía de la equidad social, pues es el único medio que asegura el derecho a desplazarse libremente y en igualdad de condiciones, independientemente de las circunstancias de la persona usuaria.

Según sostiene María José Roca, su partido "propone que desde el Ayuntamiento se implante una tarjeta de transporte público que ofrezca a los niños y niñas de entre 5 y 12 años la posibilidad de viajar gratis, acompañados de una persona adulta, en los medios de transporte públicos comprendidos dentro del término municipal, así como que se inste al Cabildo a aplicar esta medida en el resto de la isla”.

Desde Unidos Se Puede se afirma que con la implantación de esta medida se pretenden alcanzar diversos objetivos, entre ellos, que se incentive el uso del transporte público desde la infancia y que se anime a los padres o adultos que los acompañen a utilizar la red de transporte público como medida positiva a corto y largo plazo, favoreciendo así, de forma indirecta (con el acompañamiento de adultos), el mayor ingreso por utilización del transporte y por tanto la contribución a soportar su déficit.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha