Unid@s se puede critica la falta de seriedad de Abreu (PSOE) por suspender la mesa de negociación

Tenerife Ahora

La Laguna —

La candidatura de unidad popular lagunera, en la que participan personas de Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Equo, ha mostrado su sorpresa ante la suspensión del encuentro de negociación con el PSOE, previsto para la mañana de este martes, 9 de junio, en la sala de concejales del Ayuntamiento.

Javier Bermúdez, uno de los portavoces de la Comisión Negociadora de la Asamblea Ciudadana Lagunera, espacio del que surge Unid@s se puede, considera que la suspensión a última hora de la reunión, supuestamente por la presencia en la sala anexa de numerosos medios de comunicación que no habían sido convocados, “no es seria”.

En Unid@s se puede rechazan la celebración de encuentros realizados a espaldas de la ciudadanía, aunque entienden que deba aceptarse unas reglas comunes para las conversaciones. Aseguran que no pasarán por establecer “reuniones secretas y jugar a las operaciones encubiertas”.

El portavoz de la Comisión Negociadora lamenta el desplante del PSOE y califica la situación de inexplicable.

“Hemos visto como el PSOE se ha reunido en otros ámbitos con total naturalidad con otras organizaciones ciudadanas y políticas, con luz y taquígrafo, aquí no nos pueden pedir que las reuniones sean clandestinas”, explica.

Desde Unid@s se puede, primera fuerza de la izquierda en el Ayuntamiento lagunero, han decidido convocar un encuentro formal a tres bandas con XTF-Nueva Canarias, PSOE, que tendrá lugar el próximo jueves.

Consideran que tras este desencuentro “ha llegado el momento de dar un paso más claro en la voluntad de establecer un programa de Gobierno de cambio en el municipio, con las tres fuerzas que sumamos una mayoría suficiente para dar un gobierno estable al municipio, pactando propuestas y visiones”.

Etiquetas
stats