Urbanismo de La Laguna lleva tres meses sin contestar a la petición de información sobre el PGO de Unidos Se Puede

Rubens Ascanio, portavoz de Unidos Se Puede en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz municipal de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que se está produciendo un “auténtico secuestro de la información del Plan General” ante la ausencia de respuesta de la responsable de Urbanismo, Candelaria Díaz, sobre el acceso a los documentos referidos a esa importante actuación que han sido solicitados por varios de los grupos políticos locales.

El principal grupo de la oposición lagunera entiende que “esa falta de respuesta es incompatible con el esfuerzo presupuestario que se está haciendo desde las arcas municipales para la contratación de este servicio a Muvisa, con un coste anual que superará los 260.000 euros en este año, lo que debería obligar a ser más serio al Gobierno con esto”.

Este domingo se cumplieron tres meses desde el último escrito informativo presentado por la formación lagunera sobre el documento, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta oficial. “Mientras que la señora Díaz anuncia en la prensa que quiere aprobar este documento antes del verano, su partido, con la complicidad absoluta del PSOE, está impidiendo el acceso a la información solicitada, que debería estar ya disponible si es cierta la voluntad de aprobar ese texto en los próximos meses”.

Ascanio asegura que desde mediados de 2017 su grupo ha solicitado en reiteradas ocasiones que la Gerencia de Urbanismo celebre una reunión monográfica con todos los grupos municipales en la que se traten los avances alcanzados en el documento de Plan General, tras la contratación de un nuevo equipo técnico.

“El silencio del grupo de Gobierno trata de ser un desprecio absoluto a los cerca de 13.000 laguneros y laguneras que apoyaron nuestra candidatura en 2015 y que saben que el Plan General es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”, dijo el concejal.

Etiquetas
stats