Vicente Hernández y Raquel Aróstegui se imponen en la San Silvestre lagunera

Momento en que se puso en marcha la carrera principal, este 31 de diciembre en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Vicente Hernández (17:01) y Raquel Aróstegui (21:03, Deporte x Diversión) se impusieron en la San Silvestre Lagunera en su trigésimo séptima edición. La última prueba deportiva del año en Canarias se disputó por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche de este 31 de diciembre y fue seguida por miles de personas, que no pararon de animar a los 3.200 participantes.

La carrera estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. Además contó con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, Cajamar, Intersport, Fred. Olsen y Coca Cola.

En los momentos previos a la prueba, la comparsa Los Joroperos animó a los presentes con sus ritmos y bailes. Justo antes de la salida, la atleta Yuliana Velásquez leyó un manifiesto contra la violencia de género.

La cita, que fue ofrecida en directo por Televisión Canaria por cuarto año consecutivo, tuvo en el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, al encargado de dar la salida.

Vicente Hernández, Jonay González y Aday Salas se significaron en cabeza en un primer momento. El olímpico en Río impuso un alto ritmo y tiraba del trío. Al paso por la plaza del Adelantado ya solo Jonay le mantenía el paso a Hernández. Pero al llegar a la plaza del Cristo, el triatleta ya marchaba en solitario, tal era su cadencia.

Al completarse el primer giro, Jonay González mantenía la segunda plaza. En

féminas, en este punto Raquel Aróstegui era la primera. Finalmente, Vicente Hernández entraría en solitario en la meta. Segundo fue el noruego Orjan Kjeldsli (17:23) y tercero su compatriota Alexander Kirkeberg (17:29), que el último tramo de la carrera doblegaban a Jonay González, cuarto a la postre. En féminas, victoria de Raquel Aróstegui, logrando su primer éxito.

La prueba, como ya es habitual, también contó con la competición de los más jóvenes. Estas carreras se programaron a partir de las 16.30 en un tramo del mismo circuito, en las calles de Herradores y la Carrera.

Etiquetas
stats