La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

XTF-NC pide la comparecencia del alcalde de La Laguna en la comisión de grúas

José Luis Herrera, concejal XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal que representa al grupo Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en la comisión de investigación del caso de las grúas en La Laguna, Juan Luis Herrera, pedirá, en la próxima sesión del lunes 23 de enero, que se incluya en la lista de comparecientes al actual alcalde, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria.

Herrera recuerda que Díaz fue concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura y, por tanto, era “el máximo responsable de las decisiones más polémicas en el devenir de este asunto”.

De acudir, el actual alcalde deberá explicar en la comisión “por qué decidió renovar la concesión en 2014 a Autogrúas Poli a pesar de la caótica situación de la empresa”. Según expresa XTF-NC en un comunicado, “los continuos y flagrantes incumplimientos del pliego de condiciones auguraban un desenlace similar al que estamos viviendo”.

Herrera añade que otro de los asuntos clave que Díaz debe aclarar es por qué dio un anticipo de 120.000 euros a una empresa intervenida que claramente estaba incumpliendo el pliego de condiciones por el que se le adjudicó la concesión del servicio, con informes en contra de la Intervención General del Ayuntamiento.

El concejal entiende que ninguno de los datos existentes en el marco de la operación aconsejaban tales decisiones. Además, asegura que la empresa adjudicataria “no tenía la tarjeta de transporte que era obligatoria para prestar el servicio, acumulaba deudas con los trabajadores y la Seguridad Social, y se había dedicado a vender piezas que quitaban a los vehículos custodiados en los depósitos municipales”, se asegura en el comunicado.

Herrera advierte que “no solo es evidente que José Alberto Díaz conocía todos estos extremos por su condición de concejal responsable del área, sino que, además, en la pasada legislatura se propusieron varias mociones que finalmente fueron rechazadas por Díaz y todo el equipo de Gobierno de CC y PSOE”.

Herrara especifica que entre las propuestas rechazadas que deberá explicar el actual alcalde de La Laguna figuraba “el rescate del servicio, aconsejado por el sentido común y con los datos en la mano, aunque finalmente se decidió seguir apoyando a los antiguos propietarios de la empresa”.

Etiquetas
stats