eldiario.es

9

Zebenzuí González vota alineado al grupo de gobierno lagunero en una comisión en la que participa como miembro del PSOE

Unidos Se Puede apunta este hecho como "la prueba más concluyente de que, a pesar de que lo hayan expulsado, CC y PSOE siguen contando con el inestimable y más que necesario voto" del concejal de los mensajes machistas en WhatsApp

Zebenzuí González, concejal del Ayuntamiento de La Laguna. (Twitter)

Zebenzuí González, concejal del Ayuntamiento de La Laguna. (Twitter)

Unidos Se Puede ha rechazado el uso interesado del voto del concejal Zebenzuí González (el de los mensajes machistas en WhatsApp) en el seno de la Comisión de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna, la celebrada este lunes y en la que aquel votó junto al grupo de gobierno, de CC-PSOE.

Idaira Afonso, concejala de Unidos Se Puede en ese Consistorio, señaló que eso ocurrió en la Comisión de Presidencia y Planificación, presidida por la portavoz del PSOE, Mónica Martín. Entre los asuntos del día, se aprobaron varios cambios de nominaciones de calles del municipio, pero "lo llamativo de esa sesión no tuvo que ver con el contenido del orden del día, sino con las personas presentes en ella", recalcó Idaira Afonso, entre las que se hallaba Zebenzuí González.

Acerca de la citada Comisión, Unidos Se Puede critica la presencia en ese órgano del concejal reseñado y su voto alineado al PSOE y a CC. Además, en la Comisión "se convocó a Zabenzuí González como concejal socialista". Esta es "la prueba más concluyente de que, a pesar de que lo hayan expulsado, el grupo de gobierno sigue contando con su inestimable y más que necesario voto, ya que la portavoz del PSOE en La Laguna ni siquiera lo retiró de las comisiones en las que estaba presente como concejal de su grupo, una señal más del trato que se está dando a este concejal, que colocó La Laguna en los titulares de medio mundo por sus comentarios machistas".

Tras la expulsión de González del PSOE, este pasó a ser no adscrito, situación que comparte con otros dos exediles del PSOE, Yeray Rodríguez y Javier Abreu, "a los que se retiró de todas las comisiones, una decisión tomada por Mónica Martín, que se ha mostrado mucho menos diligente con Zebenzuí González”.

Afonso indica "que la principal diferencia es que, incluso antes de ser expedientados y sin haberlos expulsados del partido, ambos ediles fueron sustituidos de las comisiones, organismos y juntas, cosa que no ha hecho ahora el PSOE con Zebenzuí González, lo que resulta tremendamente llamativo".

La concejala de Unidos Se Puede considera que “en este momento cuestionamos la validez de esa sesión y pedimos al secretario del pleno que informe al respecto antes de la sesión de este jueves".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha