La agrupación socialista de La Laguna respalda con el 81% de los votos la lista de Luis Yeray Gutiérrez para las locales

Luis Yeray Gutiérrez, candidato socialista a la alcaldía lagunera

Tenerife Ahora / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los militantes socialistas en La Laguna han respaldado con el 81,50% de los votos la lista paritaria de 28 personas propuesta por Luis Yeray Guitérrez para formar parte de su candidatura a la alcaldía de La Laguna en las próximas elecciones municipales.

La propuesta del candidato lagunero recibió de esta manera el apoyo mayoritario en el primer proceso de votación de listas abiertas que está celebrando el PSOE en todo el territorio nacional para elegir a los componentes de sus candidaturas para los comicios generales del 28 de abril y para las elecciones europeas, autonómicas, insulares y municipales del 26 de mayo.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció el amplio respaldo recibido por su lista, un equipo del que manifestó que representa “tanto la diversidad geográfica como generacional del municipio”, informa el PSOE de La Laguna en un comunicado.

Gutiérrez ha señalado que la lista la conforman “hombres y mujeres bien formados y procedentes de diferentes profesiones del sector público y privado”, que afrontan esta etapa de servicio a la comunidad “con muchas ganas e ilusión, atendiendo a La Laguna que quieren los ciudadanos y haciendo una apuesta firme y decidida por el progreso y el bienestar social”.

El también secretario general de los socialistas de La Laguna precisó que este sábado solo se han elegido las 28 personas que compondrán su lista electoral, quedando aún pendiente de decidir el orden definitivo de la misma y su ratificación posterior por parte de los comités regional y federal del partido.

Luis Yeray Guitérrez aprovechó para valorar “el ejemplo de transparencia y democracia interna” que una vez más ha liderado el Partido Socialista apostando por este proceso de votación de listas abiertas, y se confesó especialmente satisfecho con la “buena acogida” que la experiencia ha tenido entre los militantes laguneros.

Junto a la candidatura propuesta por Luis Yeray Gutiérrez, los socialistas de La Laguna también apoyaron este sábado de forma mayoritaria las candidaturas de Juan Fernando López Aguilar a las elecciones al Parlamento Europeo, con el 79% de los votos; la de María del Cristo Dorta al Senado (68,50%); las de Gustavo Matos (87%), Nira Fierro (72,10%), Yolanda Mendoza (61,34%) y Aarón Afonso (64,95%) al Parlamento de Canarias, y las de Juan Plata y Laura Armas al Cabildo insular, ambos con el 81,40% de las papeletas.

Las candidaturas de Héctor Gómez y Tamara Raya al Congreso de los Diputados recibieron un apoyo del 29,50% y fueron las únicas presentadas.

Etiquetas
stats