Dos concejales del PSOE de La Laguna renuncian a sus competencias tras la destitución de Abreu

Javier Abreu.

Agencias/ Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los dos concejales del Grupo Municipal Socialista Yeray Rodríguez y Zebensuí González han presentado este martes su renuncia a las competencias que tenían delegadas como ediles del grupo de gobierno en virtud del pacto electoral CC-PSOE.

“Hasta aquí hemos llegado. No es admisible el atropello sufrido en el día de ayer (por este lunes) por Javier Abreu a manos de nuestro supuesto socio de gobierno. Ante todo la dignidad. A partir de aquí, solo un compromiso: San Cristóbal de La Laguna. Comienza la cuenta atrás”, ha escrito Rodríguez en su cuenta personal de 'Facebook'.

Así, Rodríguez deja las competencias en Cultura y el Organismo Auónomo de Música, y González, en Mercados y Sanidad, mientras que por ahora, las otras dos concejales del grupo, María José Castañeda y Mónica Martín, mantienen sus áreas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destituyó este lunes al concejal socialista Javier Abreu de sus competencias, en concreto la primera Tenencia de Alcaldia, Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Parques y Jardines, y Cementerios, y cesó a cuatro asesores del grupo municipal socialista. Ya el pasado mes de diciembre Abreu fue destituido como consejero delegado de Teidagua por “deslealtad” según el argumento del alcalde de Coalición Canaria (CC).

El “detonante” que ha llevado a José Alberto Díaz a tomar esta decision, según fuentes de CC, ha sido la moción que Abreu presentó al Pleno municipal “desoyendo a su partido” para que se lleve a cabo una auditoria a la empresa municipal Teidagua. El concejal socialista no retiró la moción y la dejó sobre la mesa, por lo que previsiblemente irá al Pleno de esta semana.

Abreu denunció las formas empleadas por el alcalde, ya que se enteró de la decisión por los medios de comunicación. El concejal socialista se ha defendido de las acusaciones de José Alberto Díaz y ha acusado a Coalición Canaria (CC) de hasta “trece incumplimientos con los socialistas de La Laguna”.

La crisis en el pacto local en el Ayuntamiento de La Laguna ha forzado una reunión “al más alto nivel” entre los principales dirigentes de Coalición Canaria (CC) y del PSOE regional.

Etiquetas
stats