Guajara alta estrena nuevo alumbrado de máxima eficiencia energética

Javier Abreu junto a ténicos en Guajara

Tenerife Ahora

La Laguna —

[if gte mso 9]> 800x600

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Guajara alta inaugurará la próxima semana sunuevo alumbrado público de máxima eficiencia gracias a una iniciativa de laConcejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer tenientede alcalde, Javier Abreu, tras atender una petición de los vecinos de la zona.

La obra, ejecutada por la empresaadjudicataria, Effico, consistió en la sustitución de farolas contaminantespara instalar setenta y dos columnas y luminarias con lámparas de vapor desodio de alta presión de última tecnología, de 50 vatios, que poseen un diseño urbano,contemporáneo y simple.

El primer teniente de alcalde y concejal deServicios Municipales, Javier Abreu, destaca que el principal objetivo de esta“importante y demandada” obra es reducir el consumo energético en torno a un 30por ciento. También, el edil señala que la nueva iluminación mejorará elbienestar de los vecinos.

Tras los trabajos, Abreu señala que la urbanización Guajaraalta “cuenta con una iluminación de máxima eficiencia energética, concatalogación A, según la tabla de calificación del reglamento estatal deeficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior”. Esta actuación integral, incluida en el Plande Ahorro Energético (PAE), incluyó el ajuste de la potencia de la instalacióneléctrica, obras de canalizaciones, la retirada de puntos de luz existentestipo globo y contaminantes, la ampliación de alumbrado y la colocación de nuevoconductor eléctrico, entre otras acciones.

Guajarabaja.

Javier Abreu recuerda que un proyecto desimilares características ya se ejecutó en Guajara baja, concretamente en lascalles Tajinaste, Afur, Verode, El Puente, Daida y Magarza, “y que ya cuentan,desde hace más de un año, con iluminación pública de máxima eficiencia energética”.

Etiquetas
stats