La nueva iluminación LED del centro ciudadano de La Punta evita la emisión de 2,12 toneladas de CO2

Interior del Centro Ciudadano de Punta del Hidalgo.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, en compañía de técnicos municipales y de la empresa concesionaria del mantenimiento de dependencias municipales, Effico, han supervisado recientemente los trabajos de instalación de iluminación LED en el centro ciudadano de Punta del Hidalgo.

Esta nueva iluminación, que pretende reducir costes en la factura de la luz, evitará la emisión de 2,12 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y generará un ahorro de 4.580 kilovatios hora al año.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, informa de que estos días se ultima la instalación de 132 puntos de luz LED para mejorar la eficiencia lumínica de esta infraestructura lagunera, tras la retirada de lámparas poco eficientes.

Cabe destacar que esta iniciativa viene aconsejada por la auditoría encargada por el área de Participación Ciudadana a finales de 2011 sobre el estado de la instalación eléctrica de los centros ciudadanos, que ha concluido en que la mejor opción es la instalación de iluminación LED.

La Concejalía de Servicios Municipales, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, lleva a cabo estos días los trabajos de ampliación de alumbrado público en la calle Nínive, en El Gramal.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, instalan un punto de luz de 100 vatios, de vapor de sodio de alta presión, para evitar zonas de penumbra.

Etiquetas
stats