La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Laguna reabre la playa de Bajamar tras concluir la reparación del dique

Playa de Bajamar.

Efe

La Laguna —

0

El Ayuntamiento de La Laguna reabrirá este lunes la playa de Bajamar una vez finalizadas las obras de reparación del dique, que se prolongaron durante ocho meses.

La reapertura se hará “con todas las garantías de seguridad” para los bañistas después de que el Cabildo de Tenerife haya confirmado que las labores que quedan pendientes no afectarán a este espacio del litoral, informa la corporación local en un comunicado.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, valora que se haya cumplido con el cronograma previsto de la actuación para que la playa pueda ponerse en servicio justo al inicio de la Semana Santa y agradece “la paciencia” de los vecinos durante estos meses de trabajos.

La concejala de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma, explica que, si bien la previsión era abrir la zona de baño el miércoles, finalmente se ha decidido adelantarlo al lunes porque “se dan las garantías de seguridad oportunas”.

La puesta en servicio de la playa coincidirá con el inicio de una iniciativa social que apoya el Ayuntamiento de La Laguna y que se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Se trata de River Flow & Ocean Flow, un proyecto piloto llevado a cabo por un equipo de psicólogos alemanes y austriacos que dará clases de surf, en conjunto con una empresa lagunera, con fines terapéuticos para mejorar la salud física y psicológica de las personas participantes.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats