La Laguna fija un dispositivo especial de residuos para la Noche en Blanco
La ciudad de La Laguna contará con un dispositivo especial de alumbrado y recogida de residuos de cara a la próxima celebración, este sábado, 6 de diciembre, de La Noche en Blanco 2014.
Este dispositivo, según apunta el primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, contempla “el control y la instalación eléctrica de todo el alumbrado, así como la disposición de urinarios, papeleras, limpieza viaria y retirada de residuos”.
Por parte del servicio de mantenimiento eléctrico se han establecido más de 20 conexiones de iluminación, que permitirán la realización de todas las actividades culturales y musicales previstas para el 6 de diciembre.
Para ello se ha organizado un grupo de 20 operarios y varios vehículos de servicio, además de dos guardias de cuatro operarios cada una con sus respectivos vehículos grúa para velar por el buen funcionamiento de las instalaciones el día de la celebración.
En lo relativo al servicio de limpieza, durante los días previos a la celebración de La Noche en Blanco se ha enviado a vecinos y comerciantes una circular informando de los servicios especiales para este día en las zonas peatonales del casco y la distribución de papeleras de gran capacidad.
También se ha establecido un horario específico para la recogida de residuos ordinarios, con especial atención al servicio de quita y pon, exclusivo para las calles peatonalizadas del centro histórico.
En cuanto a medios materiales y humanos, este dispositivo contará con el concurso del jefe de explotación de Urbaser, dos capataces, 11 conductores, cinco peones conductores y 26 peones.
Este grupo tendrá en sus manos cuatro camiones cuba para el baldeo del día posterior a la fiesta, tres camiones barredores, una fregadora, tres furgones hidrolimpiadores, dos camiones recolectores de 18 metros cúbicos y dos camiones recolectores de 25 metros cúbicos.
También se distribuirán por las principales zonas de influencia de La Noche en Blanco 34 baños portátiles y un total de 31 papeleras de 320 litros, para que se depositen los restos que genera esta celebración.
El primer teniente de alcalde ha remarcado que “todos estos servicios no conllevan sobrecoste alguno, dado que se realizan dentro de los contratos de mantenimiento pertinentes de los que disfruta el municipio”.
“En pocas palabras, hemos movilizado a 66 personas y 23 vehículos y dispuesto 31 papeleras especiales y 34 baños portátiles solamente para este día”, ha subrayado Javier Abreu.