Las obras junto a la rotonda del Padre Anchieta no acabarán hasta después del verano

Una mujer camina junto a las obras de remodelación de la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna

Tenerife Ahora

0

Las obras de la carretera TF-24 en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna concluirán después de verano, tal y como lo ha adelantado este martes el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín. “Con estas obras se solventarán dos problemas principales: se va a desahogar muchísimo el tráfico y se garantizará la seguridad de los peatones”, confesó.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 7,9 millones de euros y hasta la fecha se han retirado 30.000 metros cúbicos de escombros del futuro soterramiento, que recorrerá unos 80 metros hasta su conexión con la TF-5.

El presidente del Cabildo de Tenerife recordó que con esto se consigue “un aumento de la seguridad de las personas, mayor fluidez de tráfico y también resolver uno de los grandes cuellos de botella que tenemos en nuestras autopistas, objetivos fundamentales de la institución insular en cuanto a carreteras”.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez se congratuló del proceso en marcha en estos accesos y afirmó que “no hay nada más importante que cumplir con el compromiso que se da a la ciudadanía, este compromiso que estamos viendo, después de muchísimos años, se está haciendo una realidad”, refiriéndose a la obra de esta vía de acceso a la ciudad.

“Los laguneros y laguneras sabemos perfectamente que esta rotonda era uno de los puntos negros que tenía la ciudad en su acceso y en su salida, por tanto, que se solvente después de tantos años es motivo de orgullo”, apuntó. “Este es el primero de muchísimos trabajos que vamos a implementar conjuntamente con el Cabildo en todo el municipio”.

Por su parte, Enrique Arriaga, consejero insular de Carreteras, consideró que las carreteras de la isla “tienen muchos años de retraso”, por ello afirmó que “desde el área de Carreteras del Cabildo se está trabajando a destajo para conseguir que nuestras carreteras sean lo más rápidas y seguras posible”. Al respeto, indicó “trabajamos sin parar en obras importantes para mejorar las vías y que los tinerfeños y tinerfeñas pierdan el menor tiempo posible en sus desplazamientos”.

Etiquetas
stats