Un proyecto laboral financiado por el Fdcan permite la contratación de 79 personas en La Laguna

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Fernando Clavijo, presidente del Gobierno canario, y Carlos Alonso, titular del Cabildo tinerfeño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Centro Logístico de Muvisa, empresa pública adscrita al Ayuntamiento de La Laguna, ha acogido este miércoles la presentación del avance del programa La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal, que ya ha permitido la formación y contratación de 79 trabajadores del sector de la construcción. Estos trabajarán hasta mayo de 2019 en la rehabilitación de entornos públicos y urbanos del municipio.

En el acto estaban presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y los concejales de Obras e Infraestructuras y Bienestar Social, Antonio Pérez-Godiño y Flora Marrero, respectivamente.

El presidente del Gobierno de Canarias destacó “el ejemplo que constituye esta iniciativa para promover el empleo y a la vez mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de La Laguna, que son los principales usuarios de nuestros espacios públicos, así como de quienes visitan la ciudad”.

El jefe del Ejecutivo hizo especial hincapié en las medidas que en este contexto se están llevando a cabo desde la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), impulsado por el Gobierno canario, en colaboración con cabildos y ayuntamientos.

El presidente del Cabildo recordó el origen de este programa y “cómo se empezó a gestar qué fórmula utilizar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con equipamientos básicos para disfrutar de la ciudad de una forma más amable, sumado a la búsqueda de soluciones para el desempleo, que no fuera temporal sino con formación práctica para volver a dar vida laboral, sobre todo en el sector de la construcción”.

Alonso destacó que este programa “es la primera experiencia del Fdcan en materia de empleo, la más importante que se lleva a cabo y, como es una política que está funcionando, vamos a seguir colaborando con el Gobierno de Canarias para que se incrementen los fondos”.

José Alberto Díaz indicó que el objetivo del proyecto se centra en “lograr unas condiciones de trabajo dignas en un plazo largo de tiempo y que pueda verse el resultado del trabajo, tanto desde el punto de vista de la mano de obra como en las infraestructuras de la ciudad”. Indicó que “es una apuesta importante” y expresó su convencimiento de que será “un éxito”.

Etiquetas
stats