eldiario.es

9

La Laguna erradica los puntos críticos de inundaciones en el municipio

En los últimos años se han invertido 4 millones de euros en proyectos de esta índole, y para los próximos ejercicios se prevén actuaciones por otros 2 millones, especialmente en La Cuesta y Taco.

En los últimos 3 años, se han invertido en el municipio de La Laguna alrededor de 4 millones de euros en proyectos de mejora de las redes de evacuación de aguas de lluvia, con el principal objetivo de erradicar puntos críticos que provocaban inundaciones y problemas a los ciudadanos en momentos de lluvias intensas.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal responsable de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien señaló que, a partir de la llamada riada del 1 de febrero de 2010, la Corporación tomó como "prioridad" acometer un ambicioso plan de mejora del sistema de drenajes y aguas pluviales en todo el municipio, que ya se ha ejecutado en casi un 90% con respecto a los planificado en ese momento.

Domínguez explicó que el resultado de las actuaciones realizadas hasta ahora "ya se notan, y bastante", pues se registran menos incidentes y de menor gravedad cuando acontecen fenómenos atmosféricos adversos. No obstante, aún quedan numerosos proyectos pendientes, que precisarán de una inversión de otros 2 millones de euros a lo largo de los próximos 2 ó 3 ejercicios presupuestarios, contando algunas de ellas con la financiación del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife.

Las zonas en que se han realizado actuaciones en los últimos 3 años son Tejina, Guamasa, centro de la ciudad y núcleos aledaños, Las Mercedes, Jardina, La Cuesta, Los Andenes, Taco, Finca España, Valle Tabares y Valle Jiménez, El Coromoto, La Verdellada y Las Montañas. A su vez, las principales zonas pendientes se localizan en La Cuesta, Taco y el centro de la ciudad y zonas aledañas, las áreas con mayores dificultades para la evacuación de las lluvias en el municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha