La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El secretario regional del PSOE no ve condiciones “por ahora” para una moción de censura en La Laguna

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este lunes que, por ahora, no se dan las condiciones necesarias para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) y que su partido aspira a ganar esa alcaldía en las próximas elecciones.

Por ahora no hay ni candidato ni los votos necesarios, ha señalado Torres, para quien la posibilidad de una moción de censura en la segunda ciudad de Tenerife es un asunto “prolongado en el tiempo”, del que se ha hablado recurrentemente, pero nunca se ha llegado a concretar, informó la agencia Efe.

Torres ha informado de que las dos concejalas socialistas que formaban parte del Gobierno municipal han comunicado a la Ejecutiva local la ruptura del pacto que mantenían con CC, y la Ejecutiva Regional abordará el asunto próximamente.

Según indicaron las representantes socialistas, muchos de los acuerdos que el PSOE lograba en el Ayuntamiento de La Laguna eran con el acuerdo del PP y han considerado necesario distanciarse de esa postura, ha dicho Torres.

En cuanto a la entrega de actas por parte de los tres concejales elegidos en la lista del PSOE que se han apartado de su grupo, el secretario general de los socialistas canarios ha recordado que su partido “siempre pide que se entregue el acta” en casos similares, por lo que entiende que ahora también se hará.

El PSC-PSOE, que en las últimas elecciones locales obtuvo cinco concejales, mantenía un pacto de gobierno con los siete ediles de Coalición Canaria (CC), si bien de los cinco socialistas tres están en la actualidad en el grupo no adscrito y dos continuaban hasta hoy con responsabilidades municipales.

Además de esos doce concejales en el Ayuntamiento de La Laguna hay seis de Unidos Podemos, cuatro del PP, tres de XPT-NC y dos de Ciudadanos.

Las dos concejalas del PSC-PSOE que se mantenían en el grupo de gobierno son María José Castañeda y Mónica Martín, la segunda de las cuales perdió las primarias en las que recientemente se enfrentó a Luis Yeray Gutiérrez para encabezar la candidatura en las próximas elecciones locales. 

Etiquetas
stats