eldiario.es

9

Las dos únicas concejalas del PSOE en La Laguna, de cinco iniciales, dejan sus actas y subrayan un fracaso redondo en el mandato

Mónica Martín y María José Castañeda crean la enésima crisis socialista en el municipio; salen de la Corporación argumentado que "siempre" fueron partidarias de un gobierno de izquierdas, algo que no quiso la dirección del partido

Luis Yeray Gutiérrez, junto a las dos concejalas con cargo en el Gobierno de La Laguna, Mª José Castañeda y Mónica Martín (derecha)

Luis Yeray Gutiérrez, junto a Mª José Castañeda y Mónica Martín (derecha)

Las dos únicas concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín y María José Castañeda, han registrado este lunes su dimisión "inmediata e irrevocable" como integrantes del pleno porque creen que esa condición es un "obstáculo" para mantener su "coherencia personal" y la defensa de sus ideas, que siempre han tenido como "prioridad" el interés general de los ciudadanos, han informado Martín y Castañeda este lunes en una nota de prensa.

La salida del Consistorio de esas dos concejalas se produce tras Mónica Martín perder las primarias para encabezar la lista electoral del PSOE a ese Ayuntamiento en los comicios  de mayo de 2019, un proceso que ganó Luis Yeray Gutiérrez, y después de que el PSOE optara por romper el pacto de gobierno local que mantenía desde el inicio del actual mandato con Coalición Canaria. La decisión comunicada este lunes se produce cuando ya no hay opciones de plantear una moción de censura desde las fuerzas de izquierda para sacar a José Alberto Díaz de la alcaldía lagunera. 

Atendiendo a lo recogido en ese comunicado, las dimisionarias a solo cuatro meses de las elecciones locales de mayo de 2019 aseguran que "hemos demostrado, a través de nuestro modo de hacer, que entendemos como un valor la necesaria disciplina democrática ejercida por los órganos de dirección en las organizaciones políticas, pero, en el momento actual, dada la descoordinación y el claro desencuentro con la actual dirección del partido a escala local, la situación se hace insostenible", apuntan las reseñadas concejalas.

Estas piden disculpas por los errores que hayan podido cometer y anuncian que se suman "desde la base" al trabajo del PSOE para contribuir a alcanzar una sociedad mejor. "Dejamos nuestra labor como concejalas en San Cristóbal de La Laguna, pero no nuestro compromiso con el proyecto socialista y con el PSOE", indican en la mencionada nota.

Las ya exconcejalas admiten que ha sido un mandato "plagado de dificultades" en el que les ha correspondido gestionar casi la mitad del presupuesto municipal, un trabajo "duro" que ha "merecido la pena", al tiempo que recuerdan que "siempre" fueron partidarias de un gobierno de izquierdas en el municipio, "pero la determinación, estatutariamente democrática, de los órganos superiores del partido, impuso el pacto con CC".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha