Norwegian programa 106.000 plazas a bajo coste entre Tenerife y la Península

Presentación en el Cabildo de las nuevas plazas de Norwegian

Rosa Cárdenes

La compañía aérea Norwegian ha dispuesto 106.000 plazas para viajar entre Tenerife y la Península en la próxima temporada de invierno que comienza a finales del mes de octubre. Los residentes canarios podrán viajar desde la isla tinerfeña a Madrid, Barcelona y Málaga con billetes cuyos precios rondan los 24 euros. Las nuevas rutas de la aerolínea low cost permitirán incrementar de manera notable la conectividad con el mercado español, el segundo en importancia para ia isla. De ello informaron este jueves el Cabildo Insular y la aerolínea escandinava.

“Competencia y competencia es lo que hemos querido buscar, intentando conseguir nuevas rutas aéreas”, señaló el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien se congratuló de la “apuesta” de la compañía aérea por este destino turístico. Destacó que la irrupción de la compañía de bajo coste tendrá un impacto importante en Tenerife, tanto para los residentes canarios como para los turistas. Recordó que, con el inicio de la crisis en 2008, el mercado español entró en unos años de acentuado descenso, que hizo que Canarias perdiera, con el transcurso de los años, 1,5 millones de plazas aéreas con la Península, según dijo el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver.

La compañía, añadió, “compensará una parte significativa de esa pérdida” con 4.800 plazas semanales, en el caso de Tenerife, y más de 10.000 plazas en Canarias. Destacó que Norwegian, la segunda aerolínea low cost después de Ryanair, cuenta con una flota joven de aviones, que ofrece wifi gratis en sus viajes y precios “competitivos”. El coste del billete para viajar a Madrid para los residentes canarios parten desde los 24,30 euros y 24,80 para volar a Barcelona o Málaga.

A partir del 25 de octubre, saldrá un vuelo diario con Madrid desde el aeropuerto Tenerife Norte, y cuatro días a la semana en el caso de Barcelona, a partir del 25 de octubre. La conexión con Málaga se estrenará el 26 de octubre desde Tenerife Sur con dos vuelos a la semana. Estos vuelos se suman a las conexiones directas que ofrece la compañía con base en Teneife Sur desde octubre de 2013, a varios destinos de los países nórdicos, Alemania, Reino Unido y Polonia. Además, Claver informó de que Norwegian opera 424 rutas a 133 destinos con una flota de 100 aviones, de los cuales 14 son aeropuertos españoles. Desde 2004, la aerolínea ha transportado 24 millones de pasajeros, 4,9 millones en el caso de España.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, indicó que “tener más operadores nos hace ser mucho más competitivos y nos hace reforzar el liderazgo de Tenerife”. Dijo también que Tenerife aspira a recuperar las cifras de turistas procedentes de la Península que llegaban a la isla antes de la crisis económica

Etiquetas
stats