La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las lluvias se saldan con 40 incidencias durante la tarde en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) de Santa Cruz de Tenerife registró durante la tarde de este jueves un total de 40 incidencias en el municipio tras el paso de las intensas lluvias por las que el Gobierno canario decretó en el día de ayer la alerta en Tenerife y la Aemet emitió un aviso naranja.

Las cuestiones más frecuentes han sido el salto de alcantarillas en distintos puntos de la capital, unido a los problemas de fluido eléctrico que han provocado que una decena de semáforos se hayan apagado.

La caída de piedras sobre la calzada en el municipio ha generado los cortes parciales de varias vías en carretera hacia Igueste de San Andrés, en la calle Gabino Jiménez de Añaza, y en la autovía de San Andrés. Además, la escorrentía del barranco junto al barrio de La Alegría también ha hecho que se hundiese un tramo de la acera en esa zona.

Además, se tuvo que proceder al desalojo de la inquilina de una vivienda ubicada en la zona de Los Campitos que acabó anegada por el agua.

Otra de las zonas que se vio algo afectada por las lluvias fue el municipio de Arona, en el sur de la isla, donde las lluvias obligaron al corte de algunas calles del litoral. 

Según el Ayuntamiento de Arona, se cortó el acceso a la calle Fuerteventura, en El Fraile, tras saltar las alcantarillas y sufrir daños el firme. Además se inundó parte de la parte de la calle Arenas Blancas, así como la rotonda de Azahara, donde se produjo acumulación de tierras arrastradas por la escorrentía

Asimismo se registraron al menos una decena de incidencias por inundaciones en locales en Los Cristianos y Las Américas. 

 

Etiquetas
stats