‘Sensaciones' reúne a miles de personas en El Médano

Una instantánea de la noche del viernes en El Médano durante el espectáculo gastronómico

Tenerife Ahora

Granadilla de Abona —

La plaza central de El Médano acogió este viernes por la noche una nueva edición de la fiesta gastronómica Sensaciones y Sabores de Verano, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con los consejos reguladores del Vino de Tenerife.

A lo largo del día, miles de personas se trasladaron hasta el litoral, donde los socios del mercado del agricultor, artesanos y empresas alimentarias presentaron por la mañana, y hasta pasadas las dos de la tarde, sus productos.

Además, los asistentes disfrutaron de una exhibición de cocina en directo con el chef Juan Carlos Clemente y distintos cocineros del municipio. Ya por la tarde, los restaurantes, tascas, bares, pastelerías, dulcerías, empresas de catering y bodegas participantes ofrecieron productos de la tierra y vinos de todas las denominaciones de origen de la isla al precio de 1,2 a 3 euros.

Como novedad, este año el ayuntamiento puso a disposición de la población un servicio de transporte gratuito por los diferentes núcleos del municipio, con el objetivo de facilitar la participación de personas que no disponen de otro medio de desplazamiento.

La jornada estuvo amenizada por actuaciones musicales a cargo de Mayelín y Aparranda2. Al igual que en la pasada edición, se contó con un photocall para que los residentes y visitantes tuvieran un recuerdo de esta agradable cita gastronómica.

El alcalde, Jaime González Cejas, agradeció la gran acogida que tiene Sensaciones en cada una de sus ediciones, “un formato que se ha convertido en todo un éxito y en una marca de calidad y prestigio a nivel insular”, señaló.

Por su parte, la concejal Marilú Fernández destacó la importancia de esta iniciativa que “no solo es un evento de gastronomía que sirve de promoción para que nuestras empresas y negocios se den a conocer entre los asistentes, sino también una actividad económica, empleo de calidad y estable”.

Etiquetas
stats