La ruta nocturna del Hermano Pedro rinde homenaje a la mujer

EFE

Granadilla de Abona —

La ruta nocturna del Hermano Pedro, que se celebra en el sur de Tenerife el próximo 4 de septiembre, homenajeará a la mujer en su XI edición con la proyección de fotografías antiguas, teatro y música.

Así lo informa el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, quien afirma que la iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y la colaboración de la comisión de fiestas El Médano, reunirá a cientos de personas en torno a este símbolo etnográfico y patrimonial.

La ruta comienza en la plaza central de El Médano y discurre por el paseo del litoral hasta las inmediaciones de la cueva del santo canario. Esta edición cuenta con una actuación teatral a cargo del grupo Thynisara y un espectáculo de voz y palabra por parte de la solista canaria Fabiola Socas y de Ernesto Rodríguez Abad.

El sendero se ha convertido en una cita clave de los veranos de Granadilla y del sur de Tenerife. La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas privadas y voluntarios, así como con la asociación Montaña para Todos que trabaja por el turismo y el senderismo.

“Se trata de ofertar una actividad turística alternativa para residentes y visitantes con el fin de poner en valor el patrimonio geológico, etnográfico e histórico del municipio”, indica el alcalde.

Etiquetas
stats