eldiario.es

9

Abenauara Labrador Barreto, romera mayor de las Fiestas de Mayo en Los Realejos

La gala de elección se celebró el sábado 13 de mayo en la plaza Viera y Clavijo del Realejo Alto, en cuyo espectáculo hubo varias actuaciones musicales

Abenauara Labrador Barreto (centro), romera mayor de 2017 en Los Realejos

Abenauara Labrador Barreto (centro), romera mayor de 2017 en Los Realejos

La plaza Viera y Clavijo de Los Realejos acogió el sábado 13 de mayo, a las 21.00, la gala de elección de la romera mayor de las Fiestas de Mayo de esa localidad, donde resultó acreedora del título la joven Abenauara Labrador Barreto, en representación de la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Cruz de la Calle El Sol.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, le impuso la banda y la romera mayor saliente, Carmen Jeanette García, le cedió el testigo simbólico a través de la vara de cintas.

El apartado musical de la gala corrió a cargo de los grupos Los Dóniz y Jeita, además de Samuel Fumero, que interpretó la Canción a mayo, himno de las fiestas, en la obertura junto a la propia romera mayor de la pasada edición.

También se llevó a cabo una representación que reflejó diversos momentos en torno a los hitos devocionales de las Fiestas de Mayo, como la festividad de cruces y fuegos, la romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza o la conmemoración del Lunes de Remedios, en honor a esta virgen, cuya imagen llegó a la parroquia matriz del Apóstol Santiago hace justamente 200 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha