La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de La Laguna admite que los “destrozos han sido numerosos” en la costa municipal

José Alberto Díaz, en su visita de este domingo a las piscinas naturales de Bajamar

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El fuerte oleaje de este sábado y domingo también ha ocasionado daños materiales de consideración en el litoral de La Laguna, tanto en Bajamar como en la Punta del Hidalgo e incluso en las zonas de La Barranquera y Jover.

En el mediodía de este domingo, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y de Servicios Municipales en el Ayuntamiento lagunero, Jonathan Domíguez y Antonio Pérez-Godiño, visitó varias zonas de la costa del municipio con el fin de supervisar, de primera mano, los desperfectos ocasionados por el fuerte oleaje, que sobre todo en la noche del sábado golpeó diferentes enclaves de la costa de la comarca Nordeste, informó la Corporación local en una nota de prensa.

El alcalde lagunero acudió en primer lugar a Bajamar y, concretamente, a la zona de las piscinas naturales con el objetivo de comprobar los daños ocasionados por el temporal, aparte de escuchar los testimonios de los vecinos afectados y para tomar las medidas oportunas.

Díaz dijo que “estamos supervisando los desperfectos junto al Cecopal, que desde anoche estuvo en alerta ante cualquier posible incidencia, para evitar cualquier tipo de riesgo personal. Estamos haciendo balance de daños, pero los destrozos son numerosos”, aseveró el alcalde.

En esta línea, Díaz explicó durante su visita a las piscinas de Bajamar que desde la Dirección General de Costas “nos han informado de que en tres o cuatro días tendrán una evaluación concreta de los desperfectos. Desde que tengamos todos los datos, nos pondremos, de manera inmediata, a reponer este lugar y toda nuestra costa”.

En ese aspecto, el regidor lagunero indicó que “hemos dado una respuesta inmediata ante este tipo de desgracias naturales, en las que poco se puede hacer, aunque estamos al nivel de lo que se merece nuestro municipio y nuestros habitantes y, por eso, responderemos con rapidez”.

José Alberto Díaz resaltó que, ante el fuerte temporal, se “ha actuado en toda la costa lagunera con medida de prevención; por eso, quiero felicitar a todo el equipo municipal que está trabajando desde primera hora para limpiar y reponer todos los desperfectos ocasionados”.

Asimismo, el alcalde quiso recordar el acierto del Gobierno local a la hora de tomar una serie de decisiones, como la de suspender La Noche en Blanco, ya que este sábado las lluvias y el mal tiempo fue una constante durante toda la jornada.

Tras visitar Bajamar, Díaz se trasladó a otras zonas de la costa lagunera, como Punta del Hidalgo, La Barranquera (Valle de Guerra) y Jover en Tejina, para comprobar los daños ocasionados por el oleaje.

Primeras críticas de la oposición por parte de Ciudadanos

También este domingo, a través de un comunicado el grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha criticado “la falta de previsión por parte del equipo de gobierno (CC) ante el temporal que afectó este fin de semana a la comarca nordeste del municipio”.

La portavoz municipal de Cs en la Corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha lamentado que “los nacionalistas no tomaran medidas preventivas para evitar que el litoral lagunero terminara destrozado”. “El Gobierno local estaba avisado de la alerta naranja en el litoral del municipio por fuerte oleaje”, pero, como siempre, “han preferido mirar para otro lado antes que actuar con previsión para minimizar los daños”.

A este respecto, ha manifestado que “los daños han sido devastadores”, y además “el estado en el que ha quedado la costa supone un peligro para los vecinos de la zona nordeste del municipio y sus visitantes”.

Etiquetas
stats