El Ayuntamiento de La Orotava retoma la atención presencial a los vecinos mediante cita previa

Los servicios de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de La Orotava se han adaptado a las nuevas necesidades de control del virus.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Orotava ha retomado desde hoy la atención a los vecinos del municipio mediante el servicio de cita previa, con el propósito de regularizar progresivamente las diferentes áreas que mantienen un contacto directo con la ciudadanía en el proceso de normalización por el estado de alarma, adoptando las debidas precauciones a la hora de desarrollar las actividades en lo tocante, sobre todo, a las distancias físicas y las aglomeraciones de público.

Para solicitar una cita previa en el Consistorio villero se puede acudir a la web del Ayuntamiento (laorotava.es) donde hay una pestaña específica para ello o bien llamar al 922 32 44 44.

En un primer momento lo servicios de atención ciudadana para los trámites de certificados, empadronamientos y registro general. Y en los días siguientes se extenderá la cita previa para el resto de servicios municipales.

Para esta reapertura al público se extreman todas las medidas de seguridad. Así, se tomará la temperatura en la puerta del Ayuntamiento, es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de dos metros entre las personas y no se permite acceder con acompañantes.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de La Orotava también ha abierto sus puertas, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En cualquier caso, y siguiendo la normativa vigente, en una primera fase se prestará únicamente servicio de préstamo de documentos, recomendándose al usuario contactar previamente para cita previa y petición de obras, devolución de documentos y consulta en sala. Este último servicio está limitado a la consulta de documento no prestables, por un tiempo máximo de tres horas por día.

Además, el aforo máximo de la biblioteca se fija en el 30% y no se permite coger los libros de las estanterías. Queda suspendido igualmente el servicio de hemeroteca y tampoco se pueden utilizar los ordenadores ni estudiar en las salas. También es obligatoria el uso de mascarilla y mantener las distancias, utilizar los hidrogeles y seguir la señalética para el acceso y movimiento dentro de las dependencias.

Los libros que se devuelven se introducirán en unas cajas habilitadas para ello, guardando una cuarentena de días antes de poder ser prestados de nuevo. Para consultar el catálogo de libros disponibles se puede entrar en la web www.shorturlat/hBGZ3.

El cementerio municipal de La Orotava es otro de los recintos que va recobrando la normalidad en esta segunda fase de la desescalada. El ayuntamiento ya decidió su apertura todos los días de la semana, incluyendo los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

No obstante, y para garantizar la máxima seguridad, se han establecido diversas pautas como establecer una única entrada por la calle de San Francisco, hacer las visitas de forma individual y llevar cada persona sus propias herramientas para enramar. El aforo del recinto se controlará y se limita a un máximo de 25 personas, mientras que se podrá permanecer en el interior un máximo de 30 minutos. Asimismo, se debe acceder con mascarilla y respetar la distancia de dos metros.

Etiquetas
stats