Carlos Alonso inaugura la piscina sin terminar de La Guancha con el plante del Gobierno local

Foto realizada este jueves en el interior del recinto de la piscina cubierta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife inauguró este jueves, como quería Carlos Alonso (presidente en esta administración pública y candidato a la reelección de CC), la piscina sin terminar del municipio de La Guancha, acto al que no asistió ni el alcalde Antonio Hernández, del PP, ni ninguno de los integrantes del Gobierno local, como había adelantado Tenerife Ahora. 

El plante del Ejecutivo municipal se produjo al entender el PP que el acto propuesto por Carlos Alonso no era preceptivo, pues “no se ha finalizado la obra”, y además solo se había concebido con fines electoralistas, como se muestra en la foto servida esta misma tarde por la Corporación insular.

En la nota del Cabildo de Tenerife sobre la pretendida inauguración que luego se transformó en un acto fallido de recepción de las obras, se dice que la Corporación insular “ha finalizado los trabajos de construcción de la piscina municipal de La Guancha y la calle adyacente [algo que niega el Ayuntamiento que se haya hecho en su integridad], una actuación que está incluida en la estrategia Tenerife 2030 y que se enmarca en el Programa Insular de Piscinas que desarrolla la Corporación insular, en colaboración con los ayuntamientos de la isla”.

La construcción de la piscina ha sido ejecutada por la empresa Acciona Construcción, SA, y la inversión ronda los 2,1 millones, de los cuales el 82% ha sido aportado por la Corporación insular, mientras que los trabajos de la calle adyacente han supuesto un desembolso de 785.000 euros, de los cuales el 90% corresponde al Cabildo. El Ayuntamiento informó este miércoles de una inversión con fondos propios en torno a los 500.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, ambos de CC, visitaron juntos esa infraestructura, tras “haberse finalizado las obras”, se recalca en el comunicado oficial.

Alonso indica además que “la obra está terminada y puesta a disposición del Ayuntamiento”, y espera que “en estos días el Ayuntamiento firme el acta de recepción para que saque a licitación” el resto de servicios y “se pueda poner en funcionamiento lo antes posible”.

En esta línea, lamentó que el Ayuntamiento no haya acudido a la cita “y que no haya cumplido con su compromiso de servicio en la actividad deportiva, así como con el  de completar la urbanización de la calle adyacente. Nos da bastante pena esta actitud”, remató el presidente insular de CC.

Etiquetas
stats