La Feria de Pinolere dedica a la madera su edición de 2017

Acto de presentación de este martes, en La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere regresa en La Orotava el primer fin de semana de septiembre, del 1 al 3, con celebración, como es habitual, en el recinto etnográfico de ese barrio de la Villa.

Este martes se presentó en el Ayuntamiento de La Orotava el cartel anunciador, obra del fotógrafo orotavense Yapci Gómez Lima. La imagen muestra la que es principal temática de la próxima edición: la madera vinculada a la gastronomía, y representa un mortero de madera de moral, con moras en su interior, mientras que en el exterior está la mermelada de mora, tras su proceso de elaboración artesanal. El lema de la XXXII Feria de Pinolere es El fruto de la madera y el arte. El mortero del cartel es obra del artesano David Guijarro, de La Matanza, que también asistió a la presentación.

Durante el acto se contó con la presencia del alcalde Francisco Linares; la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero; el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente.

En esa cita, se avanzó parte del amplio programa de actos que se desarrollará durante esos tres primeros días de septiembre. En esta trigésimo segunda edición, se prevé recibir más de 30.000 visitantes, y se contará con 220 artesanos procedentes de todos los puntos del archipiélago.

Homenaje a la fiesta del ramo de Arure, en La Gomera

Entre otras actividades, Jesús García destacó que por séptimo año consecutivo se realizará el homenaje a las tradiciones de Canarias, en esta ocasión al municipio gomero de Valle Gran Rey por su tradición del ramo de Arure. Se contará sobre el escenario con el grupo folclórico de Coros y Danzas de La Gomera. También habrá un stand dedicado a los artesanos gomeros.

Otra acción destacada es el I Certamen Internacional de Torneros de Madera Isla de Tenerife, que impulsa el Cabildo insular y en el que participarán más de doce torneros procedentes de distintas partes del mundo. Realizarán muestras en directo y expondrán sus trabajos.

A lo largo del fin de semana se ofrecerán otras muchas actividades atractivas para todos los públicos, como talleres artesanales en vivo y participativos; cocina en directo; actuaciones musicales; exposiciones, hermanamiento folclórico; catas...

Etiquetas
stats