IUC presenta su plancha electoral en Los Realejos con el objetivo de seguir siendo fuerte en el Ayuntamiento

Integrantes de la lista de IUC que concurrirá a los comicios locales en Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política Izquierda Unida Canaria (IUC) ha presentado estos días su lista de candidatas y candidatos a las elecciones locales del municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife. Esa plancha, tras un amplio proceso de participación en el seno del partido, se aprobó de forma definitiva el pasado 15 de abril, lo que dio paso a registrar la candidatura ante la Junta Electoral de Zona de La Orotava el 20 de abril, informa el partido en una nota.

Los primeros lugares de la candidatura están ocupados por Camilo Lorenzo Delgado, que es el candidato a la alcaldía, seguido de Eliana Acosta Rodríguez, que sustituye a Melania González Torres. Esta, que es concejala en la actualidad en Los Realejos, ha renunciado a continuar por motivos laborales y sobre todo porque encabezará la lista de IUC al Cabildo de Tenerife.

A continuación le siguen Juan Borges Morales, actualmente secretario local de Organización; Cristina Hernández González, coordinadora del área local de Mujer, y en el quinto puesto se halla Esaúl González Acevedo, independiente, actual concejal de IUC y activista social.

Jonás Hernández, que ya había anunciado su retirada de la política activa por motivos personales, tras dos elecciones encabezando la candidatura, será la persona que cierre la lista de IUC, con lo que muestra de esta manera su apoyo incondicional a la candidatura de Camilo Lorenzo.

Con esta candidatura, IUC pretende continuar teniendo una presencia fuerte y activa en el Ayuntamiento realejero, donde ha sido el referente de la oposición durante los últimos años, se afirma en el comunicado del partido. Su labor “ha sido fundamental tanto en el plano propositivo, con multitud de propuestas que han mejorado la realidad del municipio, como en el plano de fiscalización de la labor del grupo de gobierno, impidiendo y paralizando muchos pelotazos y chanchullos varios”, se recoge en la nota, en alusión al desempeño del gobierno por parte de la mayoría absoluta del PP, liderada por Manuel Domínguez. 

El programa electoral de IUC de Los Realejos se vertebra en cuatro ejes, “donde los ciudadanos y ciudadanas sean protagonistas de un municipio productivo, sostenible y con empleo, y defendiendo el papel de lo público en la economía municipal y un medio ambiente al servicio de las personas; democrático y solidario, con transparencia y control ciudadano de la gestión; con servicios públicos de calidad, que faciliten el acceso de  las personas a la educación, la sanidad, los servicios sociales, a viviendas dignas, y finalmente un municipio en igualdad entre hombres y mujeres, que erradique la violencia contra las mujeres y que defienda la diversidad sexual de las personas.

Etiquetas
stats