eldiario.es

9

Once personas se pueden quedar sin empleo en Buenavista si el Ayuntamiento no prorroga la concesión de un restaurante

La instalación se ve forzada al cierre "debido a la mala gestión del gobierno de PSOE-CC, que ha prolongado indefinidamente la licitación pese a que el plazo del contrato caduca este mes de julio"

Restaurante El Burgado, propiedad del Ayuntamiento de Buenavista del Norte

Restaurante El Burgado, propiedad del Ayuntamiento de Buenavista del Norte

La formación política Sí Se Puede reclamó este lunes al Gobierno de Buenavista del Norte las acciones pertinentes para evitar el cierre del restaurante municipal El Burgado.

El portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Antonio González Fortes, aseguró que “es imprescindible proteger 11 puestos de trabajo y los ingresos fijos que recibe el Ayuntamiento en concepto de canon al verse la instalación forzada al cierre debido a la mala gestión del gobierno de PSOE-CC, que ha prolongado indefinidamente la licitación y el plazo del contrato caduca este mes de julio”.

La organización ecosocialista plantea prorrogar la concesión hasta que esta se saque a concurso de nuevo, de manera que se evite el cierre del restaurante. Con este objetivo, González Fortes firmó un documento que Sí Se Puede registró este lunes en el Ayuntamiento de Buenavista en el que exige al Gobierno municipal “la revocación urgente y de mutuo acuerdo con el concesionario del acuerdo de junta de gobierno de 10 de julio de 2017”, que fijó el fin de la concesión para este mes de julio.

De esta manera, se prorrogará el contrato de concesión durante el periodo en el que se tramite el nuevo proceso de licitación, para garantizar el mantenimiento de la instalación abierta, “cuando se encuentra en buen funcionamiento”, explicó el portavoz. La organización ecosocialista considera que esta fórmula permitirá evitar la pérdida de 11 puestos de trabajo, lo que causaría el cese de la actividad, así como el perjuicio económico a las arcas municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha