La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PSOE lleva a la Fiscalía el bloqueo de acceso a la información que practica el alcalde de CC en Tacoronte

Integrantes del grupo municipal del PSOE en Tacoronte, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte Sandra Ramos ha denunciado que el alcalde de ese municipio, Álvaro Dávila (de CC), “nos niega el acceso a la información del Consistorio, impidiendo el control al gobierno”. Esta actitud los socialistas la consideran de “máxima gravedad”, ya que “daña la vida política y vulnera sus derechos constitucionales como ciudadanos y como oposición”. “Es vergonzosa la actitud que está mostrando el alcalde, limitando el derecho a saber qué está haciendo el Gobierno municipal”, ha añadido la misma concejal en una nota.

Esta situación de irregularidad se remonta a 2017, cuando el normal funcionamiento del Ayuntamiento se vio interrumpido, se asegura en un comunicado. “Las peticiones del grupo municipal socialista son presentadas en el registro, pero estas, salvo contadas excepciones, no reciben respuesta”.

Ramos afirma que es “una muestra más de la falta de transparencia y buen gobierno” por parte del alcalde, que “incumple de manera manifiesta” la ley. La concejala socialista ha llevado a la Fiscalía su denuncia y además la ha elevado al Comisionado de la Transparencia y al Diputado del Común.

Para el PSOE de Tacoronte, este es uno más en la larga lista de errores cometidos por el actual equipo de gobierno, con la gravedad de que limita el ejercicio de un derecho constitucional. “Esta práctica, ya habitual, es otro de los motivos por los que volvemos a exigir la dimisión del alcalde”.

El PSOE de Tacoronte exigió la semana pasada, tras un tenso pleno, la dimisión del alcalde ante la caótica situación que viven los trabajadores municipales y unas cuentas para 2018 negativas para el municipio, se subraya en la nota.

Etiquetas
stats