eldiario.es

9

El PSOE realejero lee la cartilla al alcalde Domínguez por los huertos urbanos

El principal partido de la oposición critica que el proyecto ya acumule dos años de parálisis pese a que se aprobó por unanimidad en un pleno

Manuel Domínguez, alcalde del PP en Los Realejos, con mayoría absoluta de 14 concejales

Manuel Domínguez, alcalde realejero del PP Cedida

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos David Donate ha criticado con dureza al Gobierno local, del PP y con mayoría absoluta, por lo que esa formación política entiende como un nuevo fracaso en las iniciativas que se aprueban con total consenso en el pleno y luego se anuncian a bombo y platillo por los miembros del grupo de gobierno. “Más tarde, se olvidan o son víctimas de la mayor de las desidias”, asegura el edil socialista, que es lo que éste garantiza que ha ocurrido con el proyecto de huertos urbanos.

Según expone Donate en un comunicado, “los socialistas consideran simplemente peregrinas y de una total improvisación las excusas de los conservadores para explicar este nuevo fracaso en un consistorio saneado y con remanente que, desde octubre de 2014, no ha podido llevar agua con suficiente potencia a la finca elegida para desarrollar una idea que lleva años en otros pueblos”, en referencia al proyecto de huertos urbanos.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, considera “lamentable la acumulación de proyectos aprobados o anunciados por el Gobierno local desde que el PP llegó al poder en solitario [con mayoría absoluta] en 2011 y que, pasados unos años, o no han visto la luz o su futuro es totalmente incierto”.

En el pleno del mes de julio pasado, Donate preguntó al PP “por los flamantes huertos urbanos, cuya ordenanza reguladora se aprobó en octubre de 2014, sin que, hasta ahora, se haya visto movimiento alguno para que esta iniciativa comience a dar sus frutos. Sin duda, se trata de un fracaso, mayor si se atiende a las explicaciones dadas por el equipo que dirige el alcalde Manuel Domínguez, que justifica esta clara prueba de desidia y pésima gestión con el hecho de que no hay suficiente potencia para llevar agua a la finca elegida por el ayuntamiento para hacer realidad una iniciativa que funciona desde hace años en otros municipios cercanos, con total normalidad y éxito”, alegó el concejal Donate.

Donate preguntó si se habían cumplido los objetivos marcados en su momento con los huertos urbanos, y “el Gobierno local no tuvo más remedio que admitir su fracaso con un seco ‘no”. El edil añadió que “lo grave e intolerable para el principal grupo de la oposición realejero es que se apruebe una completa y detallada ordenanza, que contó con el apoyo del resto de grupos, como no podía ser de otra forma, para, después, tener que toparse con este desastre de gestión durante dos años”.

El concejal socialista remató: “No se puede lanzar un proyecto de este tipo para ponerse la banda de partido sensible con el medioambiente, la agricultura y la sostenibilidad y luego no prever o no solucionar en dos años un problema de regadío. Resulta simplemente inadmisible, no creíble ni justificable”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha