eldiario.es

9

Podemos Los Realejos critica el uso partidista por el alcalde Domínguez del recinto público Casa de la Parra

Pese a no contemplarse como un espacio para uso en campaña electoral, el PP realizó un acto político en él con la presencia de la diputada Dolors Montserrat el sábado 13 de abril 

Fachada de la propiedad municipal Casa de la Parra, en Los Realejos

Fachada de la propiedad municipal Casa de la Parra, en Los Realejos

El PP convocó un acto de campaña electoral en la Casa de la Parra del municipio de Los Realejos, situada en el conjunto histórico del Realejo Bajo, el sábado 13 de abril. En esa actividad política, se contó con la presencia de la diputada Dolors Montserrat y el lugar elegido, de titularidad municipal, no se hallaba como espacio para uso electoral.

Podemos Los Realejos ha criticado por ello al PP (que gobierna con mayoría absoluta en ese municipio del norte de Tenerife y cuyo alcalde es Manuel Domínguez, también presidente insular), debido a que ese partido ha incumplido el procedimiento electoral para la solicitud de espacios al utilizar la Casa de la Parra, que no figura entre los locales oficiales y lugares públicos para la realización de actos de campaña. Estos siempre son los recogidos por la Junta Electoral de Zona de La Orotava en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de marzo.

Ante estos hechos, el secretario general de Podemos en Los Realejos y candidato a la alcaldía, Teo Morales, ha dicho que "con esa irregularidad se sienta un precedente" y ha anunciado que "Podemos solicitará la Casa de la Parra para hacer un acto en la campaña de las elecciones municipales. Esperamos poder realizarlo, igual que ya lo hizo el PP".

Asimismo, Podemos ha mostrado su preocupación por los actos institucionales que se están realizando durante la campaña electoral y antes no se hacían en estas fechas.

Además, Morales ha pedido al PP que respete con rigurosidad la legislación electoral y avisa que pondrá en conocimiento de la Junta Electoral las irregularidades que supongan un uso electoralista de la administración municipal, que "no pertenece a ningún partido, sino a la ciudadanía de Los Realejos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha