eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Podemos denuncia que el candidato a la reelección como alcalde en Los Realejos ha repetido el 50% del programa de 2015 en este 26M

El aspirante de la formación morada, Teo Morales, "lamenta que 96 de las 175 propuestas (el 55%) incluidas en el programa del PP para estas elecciones sean literalmente idénticas a las presentadas hace cuatro años"

Plancha de Podemos Los Realejos en el 26M

Plancha de Podemos Los Realejos en el 26M

A menos de una semana de las elecciones municipales, este 26 de mayo, los partidos políticos que se presentan en Los Realejos ya han difundido los programas con los que concurren a esos comicios. Uno de ellos también es el PP, el partido que gobierna con mayoría absoluta en ese municipio. Hasta aquí bien, pero la sorpresa ha sido "que más de la mitad del programa electoral de los populares es calcado al que presentaron en 2015", denunció este lunes en nota de prensa Podemos.

En concreto, se recoge en un comunicado, "la formación morada lamenta que 96 de las 175 propuestas (el 55%) incluidas en el programa del PP para estas elecciones sean literalmente idénticas a las presentadas en 2015, de la misma forma que desaparecen algunas cuyo incumplimiento había denunciado Podemos hace unos meses".

Incluso, denuncia el mismo partido, "se mantienen exactamente los mismos rótulos en las diversas áreas y, para colmo, el texto de presentación del candidato a la alcaldía y las cuestiones relativas al Plan de Barrios son prácticamente idénticos al presentado en 2015".

Según el candidato de Podemos a la alcaldía de Los Realejos, Teo Morales, "esto solo demuestra que el PP no tiene un proyecto de municipio y que, como llevamos tiempo repitiendo, incumplen sistemáticamente las promesas de sus programas electorales". Morales ha invitado "a la ciudadanía a hacer la comprobación con ambos programas y a decidir su voto teniendo en cuenta esa irresponsabilidad".

A juicio del candidato de Podemos, "la falta de seriedad y compromiso con Los Realejos que demuestra este hecho" contrasta "con las 100 medidas para Los Realejos en positivo presentadas por Podemos, que contiene propuestas inéditas para transformar el municipio, después de ocho años de gobierno del PP y que la ciudadanía ya puede consultar en las redes oficiales del partido morado", se explica en la misma nota.

Podemos ha pedido al PP que "no engañe a la ciudadanía" y ha invitado "a reconocer públicamente la copia de su programa electoral".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha