La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sí se puede afirma que el cierre de Punta de Teno solo da beneficio a la iniciativa privada

Derrumbe reciente de parte de la vía que lleva al faro de Teno

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en esa institución para debatir el futuro de la zona de Punta de Teno, después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunciara de que se prohibía el acceso en vehículos privados y se cobraría por visitarlo en guagua cuando se reabra la carretera.

Sí se puede reclama que sea en el municipio de Buenavista de Norte donde se debata y se tomen las decisiones sobre la gestión de Teno Bajo y otros puntos de la localidad por “su importancia estratégica para el futuro de la economía”.

Según este partido, que gobernó en el mandato anterior en Buenavista de Norte, hay que gestionar las miles de visitas de tal manera “que el beneficio que se produzca recaiga directamente en el bienestar del municipio y no en empresas privadas, lo que pretende la Administración insular”.

Además, desde Sí se puede señalan que “Punta de Teno no es un elemento aislado dentro del patrimonio que se puede explotar en Buenavista del Norte; por ello hay que tener en cuenta el encaje que ese espacio puede tener dentro de la gestión de los otros recursos con los que cuenta el municipio”. De esta manera, reivindican “un debate sosegado en el que participe la mayor cantidad de personas posible”.

Sí se puede acusa al grupo de gobierno de la localidad de plegarse “a una decisión tomada unilateralmente desde el Cabildo, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía y sin defender los intereses del municipio”, y añade: “Es necesario tomar decisiones con calma, poner el enfoque en que los beneficios de cualquier proyecto recaigan en la localidad y hacer la planificación de una forma participativa”, defiende Sí se puede.

Etiquetas
stats