eldiario.es

9

Los Realejos celebra el Día de la Cruz con su espectacular pique pirotécnico de este jueves

La festividad incluye, aparte de los fuegos, el engalanamiento de más de ochenta cruces, de manera especial en el barrio de La Cruz Santa

Imagen de archivo de una noche pirotécnica en Los Realejos, con las calles de El Sol y El Medio enfrentadas

Imagen de archivo de una noche pirotécnica en Los Realejos, con las calles de El Sol y El Medio enfrentadas

La tradición centenaria de Cruces y Fuegos de Mayo en Los Realejos ha visto incrementado su interés en los últimos años desde la declaración de esta celebración como Fiesta de Interés Turístico Nacional y desde la instalación en la Oficina Municipal de Turismo de un reloj, a modo de cuenta atrás, que marca los días, horas, minutos y segundos restantes hasta cada 3 de mayo.

Esta medianoche, cuando el contador se ponga a cero, se dará la bienvenida al Día de la Cruz y se inaugurará la primera exposición exterior de esta festividad con el título Memoria en la calle, integrada por 150 fotografías de gran tamaño que adornarán ventanales y fachadas de las calles El Sol y El Medio Arriba.

Son esas dos calles, con sus capillas engalanadas y su tradicional pique pirotécnico de la noche del 3 de mayo, las que protagonizan, junto al núcleo de La Cruz Santa, entre otros lugares, y sus 89 cruces particulares enramadas y visitables, esta festividad, camino de convertirse próximamente en Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha