eldiario.es

9

Los Realejos enseña sus misterios en una guía ilustrada

El Ayuntamiento de la localidad tinerfeña edita una publicación que compendia historias y leyendas propias del municipio norteño

Presentación de la publicación, este miércoles en la Casa de La Parra

Presentación de la publicación, este miércoles en la Casa de La Parra

El Ayuntamiento de Los Realejos presentó este miércoles, 26 de octubre, la primera guía turística y cultural de misterios de Canarias editada por una administración pública. En ella se recogen hechos insólitos relacionados con el municipio a partir de textos y documentos históricos y de la tradición oral popular. De manera paralela y coincidiendo con el cercano día de Todos los Santos y Difuntos y las tradiciones de finados, Los Realejos ha programado dos iniciativas culturales, una inédita mesa redonda sobre estos y otros misterios (viernes 28) y la actividad La Casa del Misterio (sábado 29).

Investigadores como Cirilo Leal, Isidro Pérez Brito, Álvaro Hernández Díaz y José Gregorio González han colaborado en esta publicación, ilustrada por Samuel Hernández y coordinada por el historiador realejero Manuel Jesús Hernández, quien estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por el teniente de alcalde, Adolfo González, y por las concejalas de Turismo y de Cultura, Carolina Toste e Isabel Socorro, respectivamente, en el Espacio Cultural Casa de La Parra.

“Esta guía de misterios de Los Realejos recoge historias, leyendas y cuentos de un lugar mágico, hechos prodigiosos en torno a lugares misteriosos como la Fuente de Pedro, el camino de Las Vueltas de Tigaiga-Icod el Alto o la Cueva del Bicho en San Vicente, entre otros, siempre con un respeto máximo tanto a las creencias populares como a las simbologías religiosas”, detalla el historiador.

El teniente de alcalde destacó que “este nuevo recurso editorial, de 65 páginas ilustradas, mostrará una parte desconocida del patrimonio cultural y etnográfico de Los Realejos, y es una novedosa herramienta turística que posicionará el municipio en un ámbito diferenciado de la oferta que muestran otras localidades del archipiélago”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha