Los Realejos enseña sus misterios en una guía ilustrada

Presentación de la publicación, este miércoles en la Casa de La Parra

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Los Realejos presentó este miércoles, 26 de octubre, la primera guía turística y cultural de misterios de Canarias editada por una administración pública. En ella se recogen hechos insólitos relacionados con el municipio a partir de textos y documentos históricos y de la tradición oral popular. De manera paralela y coincidiendo con el cercano día de Todos los Santos y Difuntos y las tradiciones de finados, Los Realejos ha programado dos iniciativas culturales, una inédita mesa redonda sobre estos y otros misterios (viernes 28) y la actividad La Casa del Misterio (sábado 29).

Investigadores como Cirilo Leal, Isidro Pérez Brito, Álvaro Hernández Díaz y José Gregorio González han colaborado en esta publicación, ilustrada por Samuel Hernández y coordinada por el historiador realejero Manuel Jesús Hernández, quien estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por el teniente de alcalde, Adolfo González, y por las concejalas de Turismo y de Cultura, Carolina Toste e Isabel Socorro, respectivamente, en el Espacio Cultural Casa de La Parra.

“Esta guía de misterios de Los Realejos recoge historias, leyendas y cuentos de un lugar mágico, hechos prodigiosos en torno a lugares misteriosos como la Fuente de Pedro, el camino de Las Vueltas de Tigaiga-Icod el Alto o la Cueva del Bicho en San Vicente, entre otros, siempre con un respeto máximo tanto a las creencias populares como a las simbologías religiosas”, detalla el historiador.

El teniente de alcalde destacó que “este nuevo recurso editorial, de 65 páginas ilustradas, mostrará una parte desconocida del patrimonio cultural y etnográfico de Los Realejos, y es una novedosa herramienta turística que posicionará el municipio en un ámbito diferenciado de la oferta que muestran otras localidades del archipiélago”.

Etiquetas
stats