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Los Realejos habilita una aplicación para que los vecinos puedan notificar incidencias en la vía pública

'Línea Verde' es una aplicación que permite comunicar las incidencias registradas en la vía pública para agilizar una respuesta.

Tenerife Ahora

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El Ayuntamiento de Los Realejos ha habilitado una aplicación para que la ciudadanía pueda notificar de inmediato incidencias en la vía pública o infraestructuras municipales. La iniciativa fue presentada por el alcalde, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios Municipales y Aguas, Domingo García.

‘Línea Verde Los Realejos’ es el nombre del nuevo servicio de comunicación que permite comunicar las incidencias de manera directa e inmediata a través de una aplicación disponible para los dispositivos smartphone de las plataformas Android e iOS, o bien vía web en www.lineaverdelosrealejos.es.

En este sentido, y por medio de un comunicado de prensa, Manuel Domínguez señala que “si bien a través del número de teléfono 010 o de la web municipal www.losrealejos.es se venía desarrollando el servicio de atención de una parte importante de las incidencias que la ciudadanía nos quería transmitir, también en las comunicaciones directas con la Alcaldía o distintas concejalías o bien en el seno de las mesas comunitarias, esta nueva aplicación permite extender los canales de comunicación y dar un salto cualitativo facilitando una herramienta inmediata, con un lenguaje muy intuitivo y al alcance de la mano, habida cuenta de la generalización del uso de este tipo de dispositivos”.

Destaca el alcalde que la iniciativa “propicia la inminente puesta en marcha de los servicios públicos a nuestro alcance para darle solución a las cuestiones comunicadas a la mayor brevedad posible y con comunicación de retorno para la persona que lo ha notificado”.

Domínguez aboga por “el civismo y buena vecindad” que supone el correcto uso de esta aplicación, por lo que anima a hacerlo, ya que “quien dé cuenta de una incidencia estará contribuyendo a que su resolución mejore el servicio y la calidad de vida en el municipio”.

Para utilizar este servicio es necesario descargar la APP ‘Línea Verde’ desde Google Play o APP Store; la misma es gratuita. A partir de ese momento, el usuario ha de seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, en este caso Los Realejos.

Desde ese instante los servicios municipales realejeros reciben la notificación e inician el procedimiento de respuesta y/o resolución. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia detectada.

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