eldiario.es

9

Los Realejos presenta su nueva web municipal

El portal, más accesible, dinámico y actualizado, según el alcalde Manuel Domínguez, ha sido diseñado teniendo en cuenta las sugerencias realizadas por los habitantes del municipio

Domínguez y Lima, durante la presentación de la página

Domínguez y Lima, durante la presentación de la página

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, presentaron el nuevo portal web municipal, que mantiene su dirección de acceso www.losrealejos.es y que incorpora en torno a un centenar de mejoras sugeridas por los ciudadanos a través de una encuesta on line que estuvo activa durante un mes y en la que participaron usuarios de entre 17 y 65 años.

El edil indicó que “la nueva web nace de la participación en cuanto que ha incorporado esas propuestas de quienes realmente buscan en ella el servicio ciudadano, es más intuitiva, dinámica, accesible y sencilla de manejar, e incorpora mayor volumen de contenidos multimedia y recursos fotográficos que mejoran su aspecto".

El alcalde realejero también explicó que la página se actualizará con mayor frecuencia, sobre todo la sección de noticias, la agenda y las redes sociales municipales de carácter oficial, vinculadas y visibles en el nuevo portal.

Según Manuel Domínguez, la página cumple una doble función: por un lado, la de abrir el municipio al mundo como un recurso turístico de promoción, y la de transformar en algo más cercano, accesible e instantáneo la gestión o tramitación telemática de los vecinos realejeros con la corporación local.

La fototeca municipal, con cerca de 5.000 imágenes digitalizadas, es otro de los nuevos atractivos de esta web, permitiendo el acceso y la descarga libre y gratuita de estos documentos. Puntualizó Laura Lima que “este recurso está en proceso de catalogación e incorporación de datos documentales complementarios a cada uno de los ficheros, además de ser un elemento vivo de la web que se irá actualizando a medida que desde el Gabinete de Prensa u otros departamentos del Ayuntamiento se siga haciendo acopio de nuevas fotografías del día a día y del pasado realejeros”.

Se añade además la opción de que los usuarios se puedan inscribir en un boletín informativo mensual para que desde el Ayuntamiento les llegue ese resumen de lo más destacado de la localidad en el último mes. Del mismo modo, el rediseño de la web ha incorporado menús más accesibles, además de la adaptabilidad de los contenidos en pantalla a cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha