La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sí Se Puede se mantiene firme en su apoyo al pacto de gobierno con el PSOE y NC en Tacoronte

Violeta Moreno, segunda por la derecha, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El partido Sí Se Puede se reafirma en el acuerdo alcanzado este fin de semana con Nueva Canarias (NC) y PSOE para gobernar en Tacoronte porque desde el punto de vista ideológico “tiene un equilibrio” y las tres fuerzas políticas constituyen “un sumatorio de varias líneas programáticas distintas que pueden dar lugar a un buen proyecto político”, aseguró Violeta Moreno, concejal electa de la formación ecosocialista y portavoz en ese municipio, tal y como se recoge en una nota de prensa.

Además, en el proceso de conversaciones desarrollado durante la semana pasada, indica que se pudo confirmar que las personas que forman parte de ese acuerdo conforman “un buen equipo”, dan “estabilidad” a la corporación y garantizan “la gobernanza de Tacoronte”.

Sí Se Puede muestra también su satisfacción por aportar dos mujeres a ese gobierno progresista en Tacoronte, que por ahora no ha sido ratificado por la dirección del PSOE.

“Nuestra apuesta por feminizar la política al constituir una candidatura encabezada por dos mujeres beneficia a la democratización de la vida municipal y, además, aporta a la corporación dos personas muy cualificadas para gobernar en el municipio”, destaca la portavoz.

A juicio de Sí Se Puede, “a la hora de gobernar en los ayuntamientos hay que dar importancia a las realidades municipales ante que a los pactos en cascada o a las imposiciones que proceden de la política autonómica”.

Al fin y al cabo, indica, “las negociaciones en el nivel autonómico están dejando de lado las realidades locales, consideramos que si, ideológica y programáticamente hablando, es posible negociar un gobierno positivo para el municipio, vale la pena intentarlo”.

El acuerdo sellado entre PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede para gobernar los próximos cuatro años en Tacoronte tiene el objetivo de “sacar al municipio de la parálisis a la que lo ha sometido el gobierno de CC encabezado por Dávila durante años”, y recoge el mayor grado de representatividad de la ciudadanía de Tacoronte, apunta la formación.

Etiquetas
stats