eldiario.es

9

Teo Morales resulta elegido secretario general de Podemos en Los Realejos

Las personas inscritas en Podemos han avalado su candidatura; el nuevo líder local de la formación morada asegura que su partido se presentará a las elecciones locales como alternativa en positivo al gobierno actual del PP

Teo Morales, secretario general de Podemos en Los Realejos

Teo Morales, secretario general de Podemos en Los Realejos

La asamblea ciudadana municipal de Podemos en Los Realejos celebró la pasada semana un proceso de primarias en el que Teo Morales ha sido elegido secretario general en esa localidad del norte de Tenerife. Con una participación del 32% (una de las más altas de Canarias), las personas inscritas han apostado por Morales para representar a Podemos en ese municipio, con un respaldo del 91% de los votos.

El flamante secretario general ha agradecido el apoyo de los inscritos en las primarias, que, dijo, han sido "un ejercicio de participación y transparencia que marca un sello de identidad para nuestra organización".

Morales expresó que, a partir de ahora, comienza una nueva etapa para Podemos en Los Realejos, con unos retos importantes a corto plazo. Entre ellos destaca la elaboración participativa de un programa electoral de cambio en positivo y la presentación de una candidatura amplia, abierta e ilusionante para las próximas elecciones municipales. Morales afirmó que "estaría encantado de encabezar esa lista, si así lo decide la asamblea ciudadana municipal".

Este sábado tendrá lugar una asamblea del círculo de Podemos en Los Realejos, en una plaza pública del barrio de El Toscal, en la que se elegirá el Consejo de Coordinación Municipal. Morales pretende integrar a la otra aspirante a la secretaría general, Norma Vaira. "La intención es formar un equipo por áreas que coordine las acciones y los posicionamientos de Podemos en el municipio, para lo cual contamos con una militancia entregada en la que primarán siempre los liderazgos colectivos”, afirmó.

Teo Morales es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y ha dedicado la gran mayoría de su carrera al desarrollo de programas relacionados con el empleo, contando con una experiencia profesional de más de veinte años en instituciones públicas y privadas.

En este proceso de primarias ha lanzado una campaña denominada Los Realejos en positivo, con más de una treintena de propuestas políticas concretas en materia de participación ciudadana, empleo, cultura, patrimonio histórico, transparencia, tejido productivo y empresarial, defensa de lo público, medio ambiente y feminismos. Las espera poder desarrollar con la participación de la sociedad civil organizada, sostiene el secretario general.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha