La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Turismo anuncia ahora, tras las críticas del Ayuntamiento de Icod, que el proyecto para la playa estará en septiembre

Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentará a finales de septiembre el proyecto de rehabilitación de la playa de San Marcos a los vecinos y al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, según ha anunciado el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, en una nota de prensa.

Esta respuesta oficial de Turismo se produce después de que el Ayuntamiento de Icod (donde ya no gobierna CC) denunciara este martes un retraso relacionado con esa actuación pública, demora que se atribuyó a la Viceconsejería de Turismo, que gestiona Cristóbal de la Rosa (CC).

El director general ha destacado que el Ejecutivo cumplirá los plazos previstos para iniciar la actuación, “que mejorará la costa del municipio como una zona privilegiada de baño dando respuesta a la demanda de los ciudadanos”.

“El proyecto de rehabilitación de la zona costera del municipio tinerfeño estará redactado a mediados de septiembre a través de un encargo realizado a Gesplan, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad”, señaló la misma fuente.

Héctor Suárez resaltó que ya se han realizado las mediciones de batimetría del terreno y se ha adjudicado el proyecto de arquitectura con el objetivo de que las obras se inicien antes de que finalice el año.

El director general explicó que la actuación se enmarca dentro del convenio suscrito con la Secretaría de Estado de Costas en diciembre y señaló que, desde entonces, “se han mantenido diversas reuniones con Gesplan para trasladarle la importancia de las aspiraciones de los vecinos en recuperar la playa y la necesidad de que el proyecto sea respetuoso con el medio ambiente y con las características de nuestro litoral”.

En este sentido, argumentó que, con el objetivo de realizar un buen proyecto técnico, han solicitado a la Dirección General de Costas del Gobierno del Estado un plazo tres meses de ampliación para su redacción, periodo que ya fue concedido.

Suárez señaló que el Ejecutivo se reunirá con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos cuando la redacción del proyecto haya concluido para recibir sus aportaciones y remitirlo a la Secretaría de Estado de Costas, el organismo que aprobará su ejecución.

Etiquetas
stats