eldiario.es

9

Puerto de la Cruz forma a veinte mujeres mayores de 45 años para su inserción laboral

El Programa SARA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con una dotación de 15.884 euros y consta de tres fases, que incluyen un 'coaching' y prácticas en empresas

Alumnas y colaboradoras del Proyecto SARA, durante la presentación este martes

Alumnas y colaboradoras del Proyecto SARA, durante la presentación este martes

La Universidad Popular Francisco Afonso de Puerto de la Cruz ha puesto en marcha el programa SARA, una iniciativa cuyo objetivo es formar a 20 mujeres del municipio y con más de 45 años facilitándoles el acceso a una formación orientada a la inserción laboral. El programa tendrá lugar durante los meses de febrero y mayo en la sede del centro educativo.

El Programa SARA es financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social con una dotación de 15.884€.

Consta de tres fases que se desarrollarán durante 16 semanas siguiendo el plan formativo presentado por la Universidad. Entre el asesoramiento que se prestará a las alumnas en la primera fase del proyecto se encuentra un coaching con tutorías personalizadas y búsqueda del crecimiento personal. Al mismo tiempo, se darán nociones interrelacionadas de inglés e informática. 

La segunda fase está formada por tres cursos independientes homologados, que se celebrarán en la Universidad Popular y que serán impartidos por Radio ECCA, Club Barman Canarias y por el Centro de Enseñanzas Insulares de Tenerife (CTEIF).

La última fase, que se prolongará durante el mes de mayo, estará centrada en la necesidad de conocer cómo utilizar internet en la búsqueda activa de empleo. Esta fase se realizará en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, en el mercado municipal.

Por último, las alumnas tendrán la oportunidad de realizar prácticas en algunas empresas del municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha