La exsecretaria del alcalde de El Rosario asegura que dimitió porque recibió un trato “hostil y denigrante”

Ayuntamiento del municipio tinerfeño de El Rosario

N. R.

Santa Cruz de Tenerife —

Ángela Gil Rodríguez ejerció como secretaria del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, desde el 13 de junio de 2015 hasta el pasado 8 de enero. Ese día presentó ante el Registro Municipal una carta por medio de la cual renunciaba al cargo de confianza alegando haber recibido un trato “hostil y denigrante” hacia su persona, “sin motivo alguno, afectando incluso a mi salud”.

En la misiva, la exsecretaria señala que “el diálogo y la comunicación en un puesto de trabajo es fundamental, y a raíz de este trato ya no existe ningún tipo de comunicación, más allá de lo estrictamente necesario”, con el alcalde. Pero además subraya que se produjeron injerencias en su vida privada por parte de personas “muy allegadas” al primer edil, “mediante mensajes” de whatsapp o incluso en su propio despacho. “Injerencias que no voy a seguir permitiendo y mucho menos en un puesto de trabajo”.

Motivos todos ellos que asegura haber comunicado tanto al alcalde como al primer teniente de alcalde, Jacinto José Correa, cuando decidió su renuncia, momento en el que también entregó las llaves de la Alcaldía.

La exsecretaria asegura que, en su momento, asumió esta responsabilidad “con mucha ilusión y ganas de trabajar al lado de una persona a la que admiraba y respetaba, y apoyé para que hoy en día ostente el cargo de alcalde de nuestro muncipio”.

La oposición considera que el escrito “tiene su relevancia” ya que en su día se intentó camuflar esta dimisión como un período de vacaciones y luego como una renuncia. De hecho, fuentes municipales aseguran que la carta fue bloqueada en el registro del Ayuntamiento, por lo que fue imposible acceder a su contenido hasta hace pocas fechas.

La razón de que no se haya querido hacerla pública es, según estas fuentes, “porque viene a poner a las claras el talante autoritario e intransigente de nuestro alcalde, que lejos de tener un cambio de actitud con respecto al anterior, Macario Benítez, no ha hecho más que seguir los mismos pasos”.

Etiquetas
stats