El Estado aporta el suelo necesario para la construcción de la estación de guaguas en Puerto de la Cruz

Infografía con el patio principal del futuro recinto de transporte

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tras innumerables reuniones y peticiones, especialmente tras el encuentro mantenido la semana pasada con responsables de la Dirección General de Vivienda y Suelo del Gobierno central, el Ayuntamiento portuense ha logrado que el Ministerio de Fomento ceda la última parcela, la número 53, situada en el polígono El Tejar y con una superficie 777 metros cuadrados, para la construcción de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz.

El Ministerio de Fomento ha resuelto la cesión gratuita de dicha parcela, que se une a la cesión ya realizada de la parcela número 10, de 3.000 metros cuadrados, ambas calificadas con uso dotacional hasta el año 2045. Además, se concede un plazo de hasta cinco años al Ayuntamiento para la construcción y puesta en servicio de la nueva estación en esos espacios.

La estación de guaguas de Puerto de la Cruz supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados conjuntamente por el Cabildo de Tenerife (1,7 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz (700.000 euros) y con un plazo de ejecución de 18 meses, tras ser adjudicado el proyecto.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, esta es una de “las mejores noticias que podemos dar a nuestros vecinos”, pues es un proyecto “necesario para la ciudad y por el que hemos esperado mucho para su ejecución”. El regidor confía en poder adelantar el documento de puesta a disposición de los terrenos al Cabildo “de manera inmediata”, para que la Administración insular pueda “licitar el proyecto de ejecución lo antes posible y así comenzar las obras antes de finalizar el año”, apuntó.

Etiquetas
stats