Las primarias de Podemos en Los Realejos confirman a Teo Morales como candidato a la alcaldía

Integrantes de la lista electoral de Podemos en Los Realejos, con Teo Morales, candidato a la alcaldía, a la derecha de pie

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El partido político Podemos ha celebrado estos días un proceso de primarias para elegir de forma participativa a las personas que componen su lista electoral en el Ayuntamiento de Los Realejos, con resultados publicados el viernes. En ese proceso, Teo Morales, economista y secretario general en el citado municipio, ha sido ratificado por unanimidad como candidato de Podemos a la alcaldía de Los Realejos, informó en una nota de prensa esa organización.

Asimismo, el recién elegido aspirante ha anunciado que “Podemos se presentará en solitario a las elecciones municipales, con un proyecto renovador y un programa ganador, en una candidatura que integrará a las doce personas elegidas en primarias y a doce personas independientes, que se irán dando a conocer progresivamente”. El objetivo, o al menos uno de los más importantes, es sacar al PP del Ayuntamiento de Los Realejos, donde gobierna con mayoría absoluta. El actual alcalde es Manuel Domínguez, a la vez presidente insular de ese partido y consejero del Cabildo de Tenerife.

Junto a la candidatura de Teo Morales, se ha ratificado la lista de unidad que encabezó en el proceso de primarias, con el lema Los Realejos en positivo. Así, a Morales lo acompañarán en la candidatura municipal, por este orden, las siguientes personas: Norma Vaira, veterinaria; Nacho Hernández, guarda rural y sindicalista; Beatriz Bello, socióloga y mediadora cultural; Roberto Gil-Hernández, doctor en Sociología y exconsejero del Cabildo; Fátima Hernández, técnica de Agencias de Viajes; Saúl Hernández, técnico de Telecomunicaciones; Marga Mesa, técnica superior en Administración y Finanzas; Enrique Mesa, profesor de Secundaria; Adán Hernández, titulado en Arte Dramático; Pilar Vega, autónoma en una asesoría, y Luis Martínez, médico veterinario.

El proceso de primarias ha contado, según la organización, con una participación histórica, el mayor dato de todos los procesos celebrados en los últimos cuatro años en Los Realejos.

En concreto, ha participado el 78% del censo actualizado y verificado de personas inscritas en el municipio, lo que convierte ese valor relativo en el tercer mejor dato de participación de los casi veinte municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en los que se celebraron primarias de forma simultánea.

Morales ha querido agradecer la confianza depositada por las personas inscritas, “en un proceso participativo sin precedentes que nunca había tenido lugar en ningún partido político de Los Realejos para elegir la candidatura municipal”.

Asimismo, ha anunciado que, a partir de ahora, comienza un “proceso ilusionante para la elaboración del programa electoral, que contará con la participación de la ciudadanía de Los Realejos, para ajustarlo a sus necesidades y demandas”, y que también será sometido a la aprobación por parte de las personas inscritas.

“Los Realejos necesita un cambio que sustituya la página gris impuesta por la derecha por los colores de la ilusión y la esperanza de la gente, que convierta por fin nuestro pueblo en un Los Realejos en positivo”, subrayó el ya candidato oficial a la alcaldía de Los Realejos, Teo Morales.

Etiquetas
stats