eldiario.es

9

Los carros de madera vuelven al asfalto del barrio de Las Rosas, en San Juan de la Rambla

La segunda edición de esta prueba cuenta con más participantes, que superan el centenar este domingo; hay presencia de prototipos de varios puntos de Canarias

Imagen de una prueba anterior, con bastante público en el recorrido

Imagen de una prueba anterior, con bastante público en el recorrido

La esperada cuarta edición de la carrera de carros de madera sin motor Santa Rosalía será este domingo, 2 de septiembre. Los carros vuelven al asfalto de la calle José Manuel Rodríguez Amador, en Las Rosas, tras recuperar esta actividad la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento tinerfeño de San Juan de la Rambla, que dirige Priscila Díaz.

Para la edición actual, se ha batido récord de inscripciones, con una participación que supera el centenar de carros procedentes de varios puntos de Canarias. La primera salida de los cinco pases previstos arranca a las 11.00, momento en el que los participantes recorrerán en descenso el circuito creado con chicanes y con un kilómetro de longitud, pudiendo alcanzar hasta 50 km/h.

En este caso, y para respetar la naturaleza de la prueba, está prohibido cualquier impulso de manera mecánica, por lo que la velocidad alcanzada será consecuencia de la propia pendiente de la vía.

Todos los participantes se dividirán en categorías, dependiendo de las características del carro y como resultado de una clasificación dividida en grupos A y B, Skeleton, Tradicionales y categoría neumática. 

Respecto a la seguridad, el Consistorio local ha preparado un plan que controlará el desarrollo integral del evento. Se cuenta con varios efectivos de la Policía Local, Protección Civil y ambulancias.

La cuarta edición ha sido posible gracias a la colaboración de la comisión de fiestas de Las Rosas, el club Vivir Cuesta Abajo y los clubes deportivos Infinite Adrenalina y Enriskate.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha