La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El buque perforador ‘West Capella’ ya habita en el Dique del Este

El ‘West Capella’, durante su entrada a zona de atraque

Tenerife Ahora

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió este lunes en el Dique del Este, desde aproximadamente las once de esta mañana, al West Capella, buque perforador propiedad de Seadrill que se ha unido a las otras seis unidades offshore atracadas en puerto para someterse a trabajos de reparación.

Atracado en la tercera alineación del citado dique, se ubica junto a dos de sus compañeros de fila, las plataformas West Eminence y West Taurus, también en el puerto para atender importantes trabajos de reparación.

Sobre este particular hay que recordar el compromiso adquirido por Puertos de Tenerife con Seadrill, propietaria de esas tres unidades, para que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todos sus trabajos de reactivación.

El West Capella llegó a la zona de fondeo del puerto hace varios meses, periodo en el que ya se ha sometido a los pertinentes trabajos de inspección, cambio de tripulación y adquisición de pertrechos.

Para darle cabida fue preciso el traslado de dos unidades, las Ensco DS5 y Ensco DS4, hasta el morro de Muelle Sur, al lado del Floatel Reliance, que, durante la semana pasada, se sometió a los trabajos de extracción de sus cuatro hélices de propulsión para ser reparadas en la isla.

Otra unidad propiedad de Ensco, la DS3, se encuentra en fondeo desde el pasado 8 de octubre a la espera de concesión de atraque en nuestro puerto.

Etiquetas
stats