Un total de 330 personas aspiran a las 20 nuevas plazas de la Policía Local de Santa Cruz

Este sábado han dado comienzo las primeras pruebas de las oposiciones de la Policia Local

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 330 de los 548 aspirantes inscritos para formar parte de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participaron en la mañana de este sábado en la primera de las pruebas físicas del proceso selectivo convocado para cubrir 20 plazas dentro del cuerpo, celebradas en el Centro Insular de Atletismo de Tíncer.

La convocatoria pública, que tiene lugar después de nueve años sin que se hayan celebrado pruebas de acceso a la Policía Local santacrucera, se lleva a cabo mediante el sistema de oposición libre y consta, además, de curso selectivo y periodo de prácticas.

Esta primera fase de oposición engloba aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico. En el aspecto físico, los ejercicios a los que han de someterse los aspirantes son salto horizontal (verificada en la mañana del sábado), flexiones de brazos (hombres) y flexión de brazos mantenida (mujeres), resistencia aeróbica (Test de Cooper),  y adaptación al medio acuático (50 m. estilo libre).

La calificación de cada ejercicio se realiza conforme a lo establecido en la convocatoria y las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 30 de marzo de 2015, teniendo en cuenta que la no superación de alguna de las pruebas supondrá la declaración de no apto y, por tanto, la eliminación de los/as aspirantes. En la prueba de salto horizontal a pies juntos se requerirá un mínimo de 220 centímetros para los hombres y 200 centímetros a las mujeres, en una tentativa, con un segundo intento solo en caso de que no sea apto el primero.

Entre los requisitos establecidos por parte del Ayuntamiento para poder participar en esta convocatoria de oposición destinada a cubrir 20 plazas en la Policía Local, los interesados han de tener nacionalidad española, ser mayores de edad, sin superar los 55 años; y estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente.

Cada aspirante ha presentado una declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme, y un certificado de antecedentes penales en el que no figure haber sido condenado.

Además, han de contar con los permisos de conducción de las categorías A2 y BTP, aunque este último no será necesario en futuras convocatorias; y un certificado médico donde conste el índice de corpulencia así como la estatura, un mínimo de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 para las mujeres.

 

Etiquetas
stats