La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 12.000 personas disfrutaron de arte joven en La Orotava

El arte joven envolvió las calles de La Orotava

Tenerife Ahora

La Orotava —

Este domingo, 8 de noviembre, el arte envolvió el entorno del casco histórico de La Orotava. Con la puesta en escena de diversas disciplinas como la pintura, el teatro, la fotografía, la música y la danza o conciertos en directo, el centro de este municipio de Tenerife tomó un carácter más pictórico y atractivo aún si cabe. Unos 550 jóvenes artistas, en su mayoría del municipio y de la comarca, mostraron públicamente su oficio y sus aficiones ante numeroso público. Se estima que a lo largo de la jornada disfrutaron de esta iniciativa, que cumple su decimosexta edición, más de 12.000 personas.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, realizaron un recorrido por Arte Joven en la Calle, felicitando a los jóvenes participantes y animándoles a continuar con esta implicación y compartiendo su creatividad. Esta nueva edición “ha sido de nuevo todo un éxito, gracias a la elevada participación de jóvenes artistas como por el elevado público que acude en cada cita”.

El evento se desarrolló, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en diversos puntos del casco histórico como en la Plaza del Ayuntamiento, calle Carrera Escultor Estévez-El Puente, zona de San Agustín y en La Hijuela del Jardín Botánico.

Actuaciones musicales, exposiciones de pintura y fotografía, muestras de cortos, teatro, grafitis, títeres, monólogos, cuentacuentos, robótica, peluquería y caricaturas son algunas de las manifestaciones que destacaron en esta feria y que se desarrollaron por las calles villeras, convertidas en peatonales para tal fin. Asimismo, tuvo gran notoriedad el ocio destinado especialmente a la población infantil como los talleres de acuarelas, globoflexia y confección de camisetas, entre otros.

La música y la danza también fueron protagonistas de la mano de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava.

Etiquetas
stats